Examinando por Materia "DOFA"
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Publicación Acceso abierto Dotaciones Especializadas para Bomberos por el Clúster Textil Juntos del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Trujillo Grisales, Luisa María; Ríos Rodríguez, ValentinaEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis estratégico del entorno con las cinco fuerzas de Porter, el análisis PESTEL y la matriz DOFA del proyecto de confección de dotación especializada para bomberos, formulado por el Clúster textil confección Juntos Eje de la ciudad de Pereira. En cuanto al diseño metodológico es una investigación cualitativa de tipo de experimental con un diseño transversal y a su vez descriptiva, la técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual se aplicó a las ocho empresas del clúster involucradas en el proyecto. Se llegó a la conclusión de que es un proyecto que tiene grandes ventajas competitivas con respecto a su entorno, sin embargo, tiene falencias las cuales en necesario mejorar. Abstract: In the present research work, a strategic analysis of the environment was carried out with the five forces of Porter, the PESTLE analysis and the SWOT matrix of the specialized firefighter manufacturing and marketing Project, formulated by the Cluster textile confección Juntos Eje of the city of Pereira. Regarding the methodological design, it is a qualitative research of the experimental type with a transversal and descriptive design, The information collection technique used was the semi-structured interview, which was applied to the eight cluster companies involved in the project. It was concluded that it is a project that has great competitive advantages with respect to its environment, however it has shortcomings which need to be improved.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de los servicios de Fenaltiendas y la percepción de sus afiliados.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velez García, Guiomar MiladysEste documento se hizo con el fin de conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudar ala fidelización de los clientes del Programa de Apoyo al tendero que tiene FENALCO, llamado Fenaltiendas y de igual manera a la atracción de otros nuevos, por lo cual se generaron estrategias a nivel comercial tanto interno como externo de la empresa. /Abstract: This document is made in order to know what are the strategies that can help the customer loyalty program Support FENALCO Shopkeeper has called fen altiendas and similarly to the attraction of new ones, which were generated by strategies at both internal and external trade of the company.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación de ropa infantil para la empresa creaciones Puppet S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2018) Pérez López, Juliana; Aristizábal Giraldo, Sandra MaricelaLa viabilidad del plan exportador de ropa infantil de la empresa PUPPET S.A.S, pretende aprovechar los diferentes acuerdos y tratados que se tienen en Colombia con el fin de acercar la empresa al entorno comercial internacional. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA), en cada una de las áreas de la organización y por otro lado, se hizo un análisis de la matriz exportadora y costos para saber cuál podría ser el mercado al que se quiere llegar. Con este trabajo se pretende realizar una matriz con diferentes variables la cual se utilizará para la investigación de mercados de los países: Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Francia./Abstract: The viability of the export plan for children's clothing of the company PUPPET S.A.S, in order to achieve the different agreements that they have in Colombia in order to bring the company closer to the international business environment. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and responses (SWOT), in each of the areas of the organization and, on the other hand, an analysis of the exporting matrix and costs to know that could be the market you want to reach. In this project, the goal is to make a matrix with the different variable which will be used for the market research of the countries: United States, Canada, Mexico, Peru and FrancePublicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación del Café Pink Bourbon al mercado de EE.UU.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-15) Ramirez Vásquez, DanielEl café especial es una variedad singular del café, pero este contiene características en su proceso que le dan un valor agregado en sabor y aroma que un café normal no tiene. Este valor agregado es bastante apetecido en el mercado exterior y por el que pagan un alto precio para conseguirlo. Siguiendo este orden de ideas, se quiso idear un café pero con un sector del mercado en específico. La idea es un café para mujer (café pink bourbon), el cual tiene unas características muy particulares que impiden que las personas con alta sensibilidad al café puedan consumir esta bebida sin el temor de que sea de difícil digestión para el organismo. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA) del mercado al que se quiere llegar, costos de producción y las variables macroeconómicas de EE.UU. Abstract: The "special coffee" is a singular variety of coffee, but it contains special characteristics in its process that give it an added value in flavor and aroma that a normal coffee does not have. This added value is what is quite desirable in the foreign market and for which the customer pays a high price to achieve it. Following this logic, the idea was to create a coffee but with a specific market sector. The idea is a coffee for women (coffee pink bourbon), which has very specific characteristics that prevent people with coffee sensitive stomach from consuming this drink without the fear that it is difficult for the body to digest. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and threats (SWOT) about the US market, production costs and the macroeconomic variables of this country.Publicación Acceso abierto Exportación de productos de la empresa INCOCO hacia Canadá(Universidad Católica de Pereira, 2014-02-22) Sabas Orrego, JorgeEl objetivo del presente informe se enfoca en el planteamiento de un plan estratégico de ampliación de mercado, más específicamente hacia Canadá con los productos de Alberto VO5, empresa del sector industrial textil a partir del ideal de diversificación de mercado y aumento en el nivel de ventas de la compañía. Informe que acompañado de una investigación evalúa las condiciones y características del mercado para su viabilidad. El informe se apoyó en un análisis DOFA de la compañía para lograr el objetivo propuesto, donde paralelamente se evidencia un notable mejoramiento en la fuerza de ventas internacionales y vinculación a nuevos mercados con perfiles económicos en mejores condiciones que los de Colombia. /Abstract: The aim of the formless present focuses in the exposition of a strategic plan of market development, more specifically towards Canada with Alberto's products VO5, company of the industrial textile sector from the ideal one of diversification of market and increase in the level of sales of the company. Report that accompanied of an investigation evaluates the conditions and characteristics of the market for his viability. The report was support in addition an analysis DOFA of the company to achieve the proposed aim, where parallel a notable improvement demonstrates in the force of international sales and entail to new markets with economic profiles in better conditions that those of Colombia.Publicación Acceso abierto Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2020-01-11) Rodriguez Ardila, Carlos ArturoEl presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing empresa SH (Soluciones Hoteleras)”, tuvo como propósito realizar unos diagnósticos a nivel interno y externo, para formular estrategias de mercadeo pertinentes con las que se logre el direccionamiento comercial competitivo. La metodología que se empleó para esta investigación es cualitativa con un diseño de tipo descriptivo, se realizó un muestreo probabilístico, teniendo en cuenta que se tomará de la base de datos de la empresa, a 78 clientes activos para el presente año 2020; correspondientes a hoteles de 3 y 4 estrellas del sector hotelero del Departamento, por consecuencias del COVID-19 no se logró completar el número de encuestados para hacer representativa la muestra; por lo tanto se evalúa desde un muestreo selectivo como útil para sondeos cualitativos para validar el instrumento y recomendar hacer uso de la metodología planteada en post pandemia, se pretende obtener resultados respecto a las características importantes para estrategias del servicio, precio, personal y de la comunicación, para su formulación acertada en el fortalecimiento de la función de la comercialización para la empresa “SH”; en la búsqueda de tener un mayor nivel de reconocimiento a nivel local y responder a las tendencias del sector relacionado y las necesidades de los clientes actuales. Abstract: The present research work entitled "Marketing Plan for SH (Hotel Solutions) company", had the general objective: to carry out internal and external diagnoses, to formulate relevant marketing strategies with which to register the competitive commercial management. The methodology used for this research is qualitative with a descriptive type design, a probabilistic sampling was carried out, taking into account that the company's database will be taken from 78 active clients for the current year 2020; corresponding to 3- and 4-star hotels in the hospitality sector of the Department, due to the consequences of COVID-19, the number of surveys to make the sample representative is not completed; therefore, an attempt is made to evaluate from a selective sampling as useful for qualitative surveys to validate the instrument and recommend making use of the methodology proposed in the pandemic, seeking to obtain results regarding the characteristics of the service, the price, the personnel and the communication, to formulate successful label strategies for the company "SH" in search of having a higher level of recognition locally and responding to trends in the related sector and the needs of current customers.