Examinando por Materia "DNS"
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Publicación Acceso abierto Diseño e implementación del servicio de directorio activo en la red de la gobernación y esquematización del direccionamiento IP en la red de datos departamental.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Gómez Gómez, María AlejandraEl diseño e Implementación del directorio activo en la red de la Gobernación de Risaralda, es un proyecto realizado para permitir la administración de los recursos, servicios y usuarios de la red de forma centralizada, de manera que se permita cada día optimizar el tiempo de respuesta ante cualquier solicitud de soporte ya sea de hardware o de software por parte de los funcionarios. Después de implementar este servicio se consigue administrar de forma mas ordenada los objetos de la red, además facilita la gestión de la dirección de informática y sistemas, haciendo mas eficientes y rápidos los procesos relacionados con la administración de la red. Por otra parte la esquematización del direccionamiento IP en la red de datos departamental se hace necesaria debido al crecimiento tanto de la red externa (municipios) como de la red interna del palacio departamental, es necesario un esquema que permita la adición de nuevas estaciones de trabajo según la necesidad. /Abstract: The design and implementation of Active Directory in the network of the Risaralda´s Gobernacion, is a project developed to allow the administration of resources, services and network users centrally, so as to enable each days to optimize the response time to any request for support whether hardware or software by the officials. After implementing this service are achieved administrate in a more orderly way net objects, also facilitates the management of the informatic and systems direction, making it more efficient and rapid the processes related to network management. Moreover, the IP addressing scheme arises in the departamental data network is necessary due to the growth of both, the external network (municipalities) and the internal network of departmental palace, is need a scheme that allows the addition of new stations work according to need.Publicación Sólo datos Mapa de red, actualización del plan de contingencia, control del software instalado, mantener herramientas de prácticas anteriores, soporte, documentación – telefónica de Pereira en el 2012 Cristian(2012) Valencia Correa, Cristian CamiloEl proyecto desarrollado durante la práctica profesional en UNE Telefónica de Pereira consiste en siete puntos definidos por el área de Tecnologías de la Información de la empresa. 1.1 Plan de contingencia: Se debe tener documentación actualizada de toda la información de los servidores actuales de la empresa, cada documento debe tener un listado de pasos a seguir para recuperar la información de las diferentes backups en caso de una emergencia, además debe tener diagramas de los servidores en las que se identifiquen las conexiones de UTP y fibra óptica. 1.2 Control de Software: Controlar el software existente en la empresa por medio de la plataforma Aranda Software Metrix, se debe clasificar el software de la empresa por grupos entre permitidos y no permitidos. Colaborar con el control de software haciendo uso de esta herramienta, generando las alarmas del caso. 1.3 Mapa de Red: Desarrollo de una herramienta web que permita tener un esquema gráfico de la red de las diferentes sedes de Telefónica de Pereira, donde se interactúe con los puntos de red de los diferentes sistemas de cableado, la conexión de cada punto a puertos de los switches de la Lan, las direcciones Mac que almacenan estos switchs y la información de Ips y Pcs que entrega el servidor Dhcp y el servidor Dns, de tal forma que en el esquema nos muestre en tiempo real las ips de los equipos conectados a la red. 1.4 Herramientas Prácticas anteriores: Conocer y soportar las herramientas desarrolladas por otros practicantes Universitarios como el Nagios, Logserver, Control de Versiones. 1.5 Soporte: Brindar soporte a usuarios en momentos en los que sea requerido (implementaciones o soportes masivos). 1.6 Documentación: Colaborar con la documentación de TI referida tanto a esquemas implementados en sus servidores, como a procedimientos del área. 1.7 Control de usuarios del directorio activo Crear una aplicación para que un determinado grupo determinado de usuarios pueda administrar el estado de estos en el directorio a activo activando y desactivando estos. /Abstract: In this paper, we analyze everything that took place during the university practice, achieving construct a document that describes each of the actions taken during this time.