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Publicación Acceso abierto La concepción de persona del pensamiento de Emmanuel Mounier en comparativo con la concepción de persona de los estudiantes de la licenciatura en educación religiosa de la universidad católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2016-03-31) Bermúdez Tobón, Paula AndreaLa reflexión sobre la persona humana es un ejercicio necesario en las sociedades de todos los tiempos. El presente trabajo se acerca a su comprensión desde dos perspectivas, de un lado, lo propuesto por el filósofo cristiano Emmanuel Mounier sobre la estructura del universo personal y, de otro, la concepción de persona de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Religiosa. Tal comparativo permite identificar el nivel de correspondencia entre ambas concepciones y la manera como lo planteado por Mounier puede enriquecer y fortalecer la comprensión de aquellos que serán los futuros maestros de una de las áreas que precisamente, por su naturaleza, es fundamental en la formación de la persona, a saber, la Educación Religiosa.\ Abstract: Reflection on the human person is a necessary exercise in the societies of all time. This work is nearing its understanding from two perspectives, from one side, as proposed by the Christian philosopher Emmanuel Mounier on the structure of the personal universe and, secondly, the concept of individual students in the Bachelor of Religious Education. Such a comparison can identify the level of correspondence between the two concepts and how the issues raised by Mounier can enrich and strengthen the understanding of those who are the future masters of the areas precisely, by its nature, it is critical in shaping the person, namely religious education.Publicación Restringido Diseño de alerón para autos Sedan(Universidad Católica de Pereira, 2013) Calvo Vásquez, JhonierEl siguiente documento tiene la intensión de dar a conocer el proyecto de grado enfocado en la fabricación de autopartes personalizadas en Risaralda, principalmente en la producción del alerón universal como una de tres líneas de producto en la empresa PROSTREET S.A.S como proyecto aprobado en la convocatoria número 15 del fondo emprender en el año 2.012. El proyecto se desarrolla como una necesidad latente en el mercado, teniendo en cuenta que es un sector informal, se confirma esta necesidad por medio de análisis de mercado y cuantificación, continuando con análisis de tipologías a nivel mundial y procesos productivos y tecnologías a nivel local, con lo cual es posible establecer requerimientos de diseño y desarrollar un proceso proyectual implementando herramientas de modelado en 3d y análisis de fluidos para el desarrollo del prototipo. /Abstract: The following document is the intention of raising awareness of the graduation project focused on the manufacture of custom auto parts in Risaralda, mainly in the production of universal spoiler as one of three product lines in the company PROSTREET S.A.S as project approved in call 15 fund undertaken in the year 2012. The project is developed as a latent need in the market, considering that it is an informal sector, confirms this need through market analysis and quantification, continuing analysis of global types and production processes and technologies locally, whereby it is possible to design requirements and to develop a design process implementing 3D modeling tools and fluid analysis to develop the prototype.Publicación Acceso abierto Diseño de piezas complementarias para mejorar la apariencia de prótesis transtibiales que brinden confianza, protección y confort en las personas amputadas cuando se someten a la exposición en situaciones cotidianas.(Universidad Católica de Pereira., 2014) Guerrero Moreno, Diana CarolinaConex es un proyecto sobre piezas complementarias para mejorar la apariencia de prótesis transtibiales que brinden confianza, protección y confort en las personas amputadas cuando se someten a la exposición en situaciones cotidianas, con enfoque en la personalización para promover la inclusión social. Este artículo acota brevemente la experiencia y el proceso de construcción del proyecto de grado Conex, desarrollado y dirigido en el programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, está sustentado sobre las fases de teorización, trabajo de campo, fase creativa, fase de solución, informe final y prototipo./Abstract : Conex is a complementary project to improve the appearance of transtibial prostheses that provide confidence, protection and comfort in amputees when subjected to exposure in everyday situations, with a focus on personalization to promote social inclusion pieces. This article briefly narrows the experience and the process of project construction grade Conex, developed and directed the program of Industrial Design at the Catholic University of Pereira, is supported on the stages of theorizing, fieldwork, creative phase, phase solution, final report and prototype.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de una iniciativa emprendedora sobre un restaurante de pizzas personalizadas en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2023-07-24) Ramírez Ramírez, Mateo; Escobar Salazar, Emiliano; Ramirez Uribe, IsabellaEsta iniciativa emprendedora se hizo con el objetivo de crear un negocio innovador que ofrezca productos personalizados. La investigación tiene como objetivo realizar un estudio de validación para la creación de una pizzería que ofrezca productos personalizados en la ciudad de Pereira, ya que en la situación actual del mercado gastronómico se identificaron oportunidades de mercado mediante una metodología mixta que incluye una investigación exploratoria y descriptiva para identificar las necesidades y gustos del mercado objetivo y desde un análisis FODA para evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio propuesto. En cuanto a los resultados obtenidos se evidencia que existe un importante nivel de aceptación en el mercadopara una pizzería que ofrezca productos personalizados en esta ciudad; a su vez se analizaron las condiciones necesarias para crear el negocio, evaluadas desde todos los elementos técnicos y administrativos necesarios, los cuales se ajustaron mediante el producto mínimo viable, con una inversión inicial de $25.835.367; además, se presentan recomendaciones para implementar estrategias efectivas de marketing y fidelización de clientes para atender las necesidades del mercado objetivo estudiado. This entrepreneurial initiative was made with the aim of creating an innovative business that offers personalized products. The research aims to carry out a validation study for the creation of a pizzeria that offers personalized products in the city of Pereira, since in the current situation of the gastronomic market opportunities were identified through a mixed methodology that includes an exploratory and descriptive research to identify the needs and tastes of the target market and from a SWOT analysis to evaluate the strengths, Opportunities, weaknesses and threats of the proposed business. As for the results obtained, it is evident that there is a potential demand for a pizzeria that offers personalized products in this city; At the same time, the necessary conditions to create the business were analyzed, evaluated from all the necessary technical and administrative elements, which were adjusted through the minimum viable product, with an initial investment of $ 25,835,367; In addition, recommendations are presented to implement effective marketing and customer loyalty strategies to meet the needs of the target market studied.Publicación Sólo datos Línea de gafas customizables en material PET recuperado de los festivales de música electrónica de la región cafetera(Universidad Católica de Pereira., 2016) Ochoa Orrego, VerónicaTeniendo en cuenta la crisis ambiental en la que se encuentra el planeta, se plantea como objetivo impactar en una industria como la de la moda e indumentaria, buscando aumentar el tiempo de uso de un producto como las gafas por medio de la posibilidad de customización que busca lograr una renovación de los mismos para alargar su tiempo de uso. De igual manera, se busca realizar el producto a partir de material reutilizado para reducir la cantidad de desperdicios y de recursos para la fabricación de nuevos materiales. Se utiliza la etnografía como recurso para reconocimiento del contexto, además de la metodología design thinking para el desarrollo del producto final. / Abstract: Taking into account the environmental crisis in which the planet is, this project aims to impact on an industry such as fashion and clothing, seeking to increase the time of use of a product such as glasses through the possibility of customization that seeks to achieve a renewal of the same to extend its time of use. In the same way, it is sought to produce the product from reused material to reduce the amount of waste and resources to manufacture new materials. Ethnography is used as a resource for context recognition, in addition to the design thinking methodology for the development of the final product.