Examinando por Materia "Customer Service"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización viables para la empresa Boss Dog Barber shop para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda.(Universidad Católica de Periera, 2021-07-18) Ocampo López, KevinResumen: La empresa Boss Dog Barber Shop necesita estrategias de comercialización viables para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda. Por lo cual el servicio, en relación a su calidad y talento humano, la alta dependencia a contar con talento humano calificado y lo complejo que esto puede llegar a ser, representa un problema para la organización. Este problema es claro, consiste en lograr atraer y retener clientes. En la organización no se había trazado una ruta clara ni se había proyectado los posibles resultados de sus actividades, lo cual, para una barbería, que es rodeada de cerca por gran cantidad de competidores, puede comprometer su éxito. Se evalúan las estrategias comerciales que posibilitarían el mejoramiento de su posición en el mercado, al igual que el rendimiento financiero de la organización, se generó una descripción del estado actual del mercado y la población, se tuvieron en cuenta componentes cuantitativos, al realizar un estudio de mercadeo y de identificación de clientes. También se indagó acerca de información de precios, niveles de ventas, entre otros datos de orden cuantitativo. De acuerdo con los objetivos planteados en principio, se desarrolló una encuesta de 106 personas actuales, correspondientes al tamaño de la muestra que garantizan la confiabilidad del trabajo de campo. Con esto, se propuso enfocar a los clientes potenciales de la barbería y así identificar sus características de consumo para diseñar a partir de ello las estrategias más eficientes para establecer la comunicación con estos. Por último, respecto al Impacto desde el marketing, teniendo en cuenta el auge que está teniendo la organización Boss Dog Barber Shop, se espera que estas estrategias generen un mejor posicionamiento en el mercado, constituyendo una investigación novedosa dada la poca exploración científica en el sector y en la empresa en cuestión, posibilitando la construcción de valor para la organización, así como para futuras aperturas de negocio. Abstract:The Boss Dog Barber Shop company needs viable marketing strategies to improve its market position in the city of Dosquebradas, Risaralda. Therefore, the service, in relation to its quality and human talent, the high dependence on having qualified human talent and how complex this can be, represents a problem for the organization. This problem is clear, it consists of attracting and retaining customers. The organization had not mapped out a clear path or projected the possible results of its activities, which, for a barbershop, which is closely surrounded by a large number of competitors, can compromise its success. The commercial strategies that would make it possible to improve its position in the market are evaluated, as well as the financial performance of the organization, a description of the current state of the market and the population was generated, quantitative components were taken into account, when conducting a study marketing and customer identification. It also inquired about information on prices, sales levels, among other quantitative data. In accordance with the objectives set in principle, a survey of 106 current people was developed, corresponding to the size of the sample that guarantees the reliability of the field work. With this, it was proposed to focus on the potential clients of the barbershop and thus identify their consumption characteristics to design the most efficient strategies to establish communication with them. Finally, regarding the Impact from marketing, taking into account the boom that the Boss Dog Barber Shop organization is having, these strategies are expected to generate a better positioning in the market, constituting a novel investigation given the little scientific exploration in the sector and in the company in question, enabling the construction of value for the organization, as well as for future business openings.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de los servicios de Fenaltiendas y la percepción de sus afiliados.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velez García, Guiomar MiladysEste documento se hizo con el fin de conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudar ala fidelización de los clientes del Programa de Apoyo al tendero que tiene FENALCO, llamado Fenaltiendas y de igual manera a la atracción de otros nuevos, por lo cual se generaron estrategias a nivel comercial tanto interno como externo de la empresa. /Abstract: This document is made in order to know what are the strategies that can help the customer loyalty program Support FENALCO Shopkeeper has called fen altiendas and similarly to the attraction of new ones, which were generated by strategies at both internal and external trade of the company.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Suarez Valencia, ManuelaEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.Publicación Acceso abierto Mejoramiento de servicio al cliente a través de propuestas que permitan atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales(Universidad Católica de Pereira, 2008) Giraldo Agudelo, Luz TatianaEl objetivo de este proyecto es determinar los diferentes factores que inciden en la atención al cliente y la manera como van dirigidos hacia éste, para proponer nuevas posibilidades de atención que incrementen su satisfacción hacia la Empresa. Para llevar a cabo este proyecto fue necesario utilizar la recolección de datos es a través de observación directa, auditorías a los clientes, que sirvieron de ayuda para identificar las necesidades que aún no satisfacen de un todo al cliente. Esto es con el fin de mejorar el servicio al cliente. /Abstract: The objective of this project is to identify the different factors that affect customer service and the way they are directed toward it, to propose new possibilities for increased attention to his satisfaction towards the company. To carry out this project was necessary to use data collection is through direct observation, audits by our customers, who served as a help in identifying the needs that have not met all of a customer. This is in order to improve customer service.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el área de servicio al cliente en la empresa UNE de la Ciudad de Pereira (Risaralda) con la implementación del modelo de excelencia en la gestión Malcom Baldrige (megmb).(Universidad Católica de Pereira, 2015) Botero Colorado, Leidy JohannaEntregar un servicio fuera de serie, la clase de servicio que deja una impresión positiva y duradera en los clientes requiere más que simple cortesía. Mucho más. Es por este motivo que en este trabajo se propone mejorar el área de servicio al cliente teniendo en cuenta la implementación del modelo de excelencia MALCOLM BALDRIGE, el cual propone realizar un sistema de administración integrado, teniendo presente la importancia de las relaciones en el trabajo, el planteamiento estratégico y el entorno y contexto de la operación. El modelo busca integrar el liderazgo, la orientación hacia el cliente y el mercado y la orientación hacia la persona, generando medición, análisis y gestión de conocimiento ayudando a la obtención de los resultados y la fidelización de los clientes. / Abstract: Provide a service out of range, the kind of service that leaves a positive and lasting impression on customers requires more than just Courtesy. Much more. It´s for this reason that in this work aims to improve the area of customer service considering the implementation of the model of excellence MALCOLM BALDRIGE, which proposes perform integrated management system, bearing in mind the importance of relationships at work, the strategic planning and the setting and context of the operation. The model seeks to integrate leadership, customer orientation and market orientation to person, generating measurement, analysis and knowledge management helping obtaining results and customer loyalty.