Examinando por Materia "Crónica"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La crónica como elemento renovador en el periódico La Tarde(Universidad Católica de Pereira, 2005) Atehortúa Mejía, Paola AndreaPublicación Acceso abierto La crónica y el papel del periodista en el Programa Contador de historias NTN24 SAS(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-26) García Noreña, AlejandroThis report is intended to highlight the role of a journalist in the “Contador de Historias”, functions and practices of its members, as well as a vision regarding journalism news in relation to the chronic journalist, in addition to social networks.Publicación Acceso abierto Elaboración de manual de estilo para el programa periodístico dc cuenta del Canal Capital(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-20) Hurtado Torres, Nathaly AndreaThis report shows the need for a tool such as a manual of style in an investigative television news program. In this case it shows the description and diagnosis of team work and ways of production of the DC Cuenta program broadcasted by Canal Capital Account, and the process of building a style manual for this project that takes a year to air.Publicación Acceso abierto Hacia una crónica roja en noticias RCN televisión, como una sección semanal(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Molina Ortiz, Irma NatalyEl tema judicial tiene gran cobertura en los medios noticiosos, sin embargo el manejo que se le da, en ocasiones, tiende a ser amarillista o ligero por el tiempo que tienen los periodistas para contar hechos actuales y dentro del medio. Por lo tanto este trabajo propone un espacio semanal en el que hechos judiciales relevantes brinden otros elementos de juicio y valoración a los televidentes, teniendo en cuenta la aplicación de términos judiciales, el seguimiento entre las autoridades y el respeto que merecen las personas involucradas./Abstrac:The judicial topic have a great reference in the news means, nevertheless, that reference tend to be superficial mainly because the short time the journalists have to cover an event and the short space this topic have along the news, therefore this inform proposes a weekly coverage of the judicial term, in order to study this subject in a deeper way, using the investigation as a method to analyze what judicial organizations declare. This will educate the audience about the processes the judicial area may have.Publicación Acceso abierto Procedimiento para desarrollar crónicas y reportajes en los programas Samuel en la Calle y D.C cuenta del Canal Capital(Universidad Católica de Pereira, 2009) Velásquez Gómez, RaquelLa crónica y el reportaje son dos géneros periodísticos que manejan parámetros distintos en el momento de contar una historia, en este trabajo se mostrarán características y ejemplos muy definidos, en donde el lector puede encontrar las grandes semejanzas que los une y la grandes diferencias que los separa. Los periodistas de Canal Capital en los Programas de DC. Cuenta y Samuel en la Calle siguen utilizando estos dos géneros para contar hechos que suceden en la ciudad de Bogota y en las localices aledañas. Los mismos periodistas escogen la forma de narrar, ya sea basándose en la crónica, el reportaje o el documental. En estos programas se buscan historias ocultas, en donde se destacan personajes o situaciones que pueden conmover a la audiencia./Abstract: The chronicle and the reportage are two journalistic genres that handle different parameters in the moment to count un history, in this work will be shown features and examples well defined, where the reader can find the big similarities that binds and the big differences between them. The journalists of Canal Capital in the Programs of DC. Cuenta and “Samuel en la Calle” continue to use these two genres to recount events that happen in the city of Bogota and the surrounding you locate. The same journalists choose the form of narration, whether from the chronicle, the report or the documentary. These programs look for hidden stories, where characters stand or situations that could stir the audiencePublicación Acceso abierto Procedimiento para desarrollar crónicas y reportajes en los programas Samuel en la calle y D.C. Cuenta del Canal Capital(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Velásquez Gómez, RaquelThe chronicle and the reportage are two journalistic genres that handle different parameters in the moment to count un history, in this work will be shown features and examples well defined, where the reader can find the big similarities that binds and the big differences between them. The journalists of Canal Capital in the Programs of DC. Cuenta and “Samuel en la Calle” continue to use these two genres to recount events that happen in the city of Bogota and the surrounding you locate. The same journalists choose the form of narration, whether from the chronicle, the report or the documentary. These programs look for hidden stories, where characters stand or situations that could stir the audience..Publicación Acceso abierto Voces pedagógicas, la realidad educativa a través de los relatos.(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-30) Jiménez Yali, Juan DavidCreer en la crónica como herramienta para investigar esta clase de temas considerando la tendencia investigativa estadística y dura, es motivada y argumentada por el célebre cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos cuando menciona que la crónica es “la licencia para sumergirse a fondo en la realidad y en el alma de la gente”, porque es a través de los relatos que la información está cargada de aquella sazón de vivencia que entrelineas nos susurra algo más allá de las letras, los números o las fotografías. El argumento expuesto previamente, es la columna vertebral de este proyecto, su motivación más íntima y esencial. Es la historia detrás de las letras, pues un día mientras leía una interesante crónica (por supuesto de Alberto) publicada en la revista Soho, sentí una abrumadora emoción de aquellas que son inexplicables, cuando comprendía la capacidad de superación de un niño indígena del Choco que debe caminar cinco horas diarias para ir y volver a su escuela entre selva y montaña para educarse dignamente. Fue esa lectura la que me llevo a la conclusión de que la historia de aquel niño llamado Wikdi tenía más capacidad de contar que cualquier estadística dura sobre la cobertura o el analfabetismo, ella me decía algo que de ser comprendido por la humanidad, la educación sería distinta. En consumación, la relación humana que es enmascara con una faz fría y sistémica dentro del procedimiento educativo, termina siendo el problema más evidente y dañino pues compone una bifurcación de pequeños problemas como una educación in-humanizada o inequitativa etc.\ Abstract: Believing in chronic as a tool to investigate this kind of issues considering the research trend statistics and hard, is motivated and argued by celebrated Colombian writer Alberto Salcedo Ramos when he mentions that chronic is "license to dive deep into reality and the soul of the people "because it is through stories that are full of information that season between the lines of experience that whispers something beyond the letters, numbers or pictures. The argument previously discussed, is the backbone of this project, more intimate and essential motivation. Is the story behind the letters, because one day while reading an interesting chronicle (of course Alberto) published in the journal Soho, I felt an overwhelming emotion of those that are inexplicable, when included the ability to overcome an indigenous child Choco you must walk five hours a day to and from their school to educate mountain jungle and dignity. It was this reading that led me to the conclusion that the story of the boy named Wikdi had more ability to have any hard statistics on coverage or illiteracy, she said something that to be understood by humanity, education would different. In consummation, the human relationship is masked with a cold face systemic within the educational process, ends up being the most obvious and damaging problem as a fork composed of small problems such as in-humanized or unequal education etc.