Examinando por Materia "Corporate Communications"
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Publicación Acceso abierto El Departamento de Comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Mejía Soto, Karen VerónicaDe acuerdo con Joan Costa, el Dircom o Director de Comunicaciones debe ser el estratega y gestor de la política y la acción de los activos intangibles transformados en valores competitivos, para ejercer de manera eficiente y eficaz, los procesos de comunicación interna y externa a nivel corporativo. El resultado y cumplimiento de los objetivos misionales de una organización, van de la mano con el trabajo elaborado por un equipo de trabajo integrado en un área o departamento de comunicación que esté a cargo, entre otras cosas, de la gestión estratégica y la estructura comunicativa, dirigida hacia los Grupos de Interés. El presente trabajo es el resultado de la investigación y propuesta de intervención realizada en la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, como resultado de la necesidad de plantear una propuesta para la conformación de un departamento de comunicación que pueda responder de manera estratégica, a los objetivos comunicacionales de la Institución a corto, mediano y largo plazo.\ Abstract: According to Joan Costa, the Director of Communications Dircom or should be the strategist and manager of policy and action transformed into intangible assets competitive values , to perform efficiently and effectively, processes internal and external communications at the corporate level . The result and performance of the mission objectives of an organization , go hand in hand with the work done by a team integrated into a communication area or department that is in charge, among other things , strategic management and communication structure directed towards stakeholders. This work is the result of research and proposal of intervention in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, as a result of the need to present a proposal for the creation of a communications department that can respond strategically to the Institution communication objectives in the short, medium and long term.Publicación Restringido Percepción del clima organizacional en un grupo de empleados de telefónica de Pereira respecto al proceso de fusión Tigo – Une en el año 2016(Universidad Católica de Pereira, 2016-10-04) Quintero Escobar, Eder AleixoEl clima organizacional está completamente determinado por los comportamientos de los colaboradores y sus percepciones del entorno. El objetivo de este estudio de caso fue: Conocer la percepción del clima organizacional desde las variables de sentido de pertenencia, relaciones interpersonales, liderazgo y estilos de Dirección en un grupo de empleados de telefónica de Pereira respecto al proceso de fusión Tigo – Une en el año 2016; para lo anterior se trabajó con una encuesta estructurada, con una escala likert, cada una de estas variables contaba con 5 preguntas a analizar dentro del instrumento; el rango de respuestas determinado fue: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca. La población a la cual estuvo dirigida la encuesta fue de 350 empleados vinculados de manera directa a la empresa, se categorizó en: líderes, coordinadores, administrativos, técnicos, servicios generales; se eligió una muestra con 25 personas, esta numero salió de una reunión consensuada con el sub gerente de Recursos Humanos. La encuesta se validó por medio de el asesor del trabajo de grado, la líder de recursos humanos de ETP y una prueba piloto que permitió realizar ajustes a la hora de obtener el instrumento definitivo. La encuesta se aplicó de manera individual. Los resultados finales arrojados por la encuesta nos dejan ver puntos a favor como: el alto sentido de pertenencia,, buenas relaciones interpersonales, equipos consolidados dentro de la compañía. Se observa como posibilidad de mejora: planificar dentro del proceso de fusión una comunicación coherente en lo que se dice como mensaje y lo que se hace, ya que al no existir dicha uniformidad de conceptos se genera en los colaboradores angustia debido a los cambios que trae consigo la fusión empresarial, acrecentando el rumor y los canales de comunicación informal dentro de la compañía, afectando así la comunicación corporativa y la percepción de clima organizacional. / Abstract: The organizational climate is completely determined by the behavior of employees and their perceptions of the environment. The objective of this case study was: To know the perception of organizational climate from variables sense of belonging, interpersonal relationships, leadership and management styles in a group of employees of telephone Pereira regarding the merger Tigo - Une in 2016; for the above we worked with a structured questionnaire with a Likert scale, each of these variables had 5 questions to be analyzed within the instrument; given the range of responses it was: always, almost always, almost never and never. The population to which the survey was conducted was 350 employees linked directly to the company way, the population was categorized into: leaders, coordinators, administrative, technical, general services; a sample of 25 people was elected, this number came from an agreed meeting with sub manager of Human Resources. The survey was validated by the assessor of the thesis, the leading human resources ETP and a pilot that allowed for adjustments in obtaining the final instrument. The survey was conducted individually. The final results obtained by the survey let us see pluses as high sense of belonging: good interpersonal relationships within the company consolidated teams. It is seen as a possibility for improvement: planning within the merger process consistent communication in what is said as a message and what is done, since the absence of such uniformity of concepts is generated in anguish partners because of the changes it brings get the business merger, increasing the rumor and informal communication channels within the company, thus affecting corporate communication and perception of organizational climate.Publicación Desconocido Por una identidad en nuestra red.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Marín Franco, Carlos AlbertoEl trabajo se llevó a cabo en la práctica académica de la Universidad Católica de Pereira, por el estudiante de Comunicación Social- Periodismo, Carlos Alberto Marín Franco de décimo semestre. La práctica se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira en la Oficina de Comunicaciones, realizando aportes en Comunicación Organizacional. En la comunicación Organizacional, el autor trabajó la identidad en las redes sociales (social media marketing) y a través de un estudio de público interno, utilizó una técnica denominada Grupo Focal, por medio de la cual demostró la necesidad de un manual de redes social en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, ya que la misma domina un número alto de perfiles en las redes sociales. El soporte teórico bajo el cual se trabajó, se resume en tres autores: 1. Cees B.M. van Riel (Comunicación Corporativa) 2. Frederick Levine, Christopher Locke, Doc. Searls y David Weinberger (95 tesis de la comunicación virtual) 3. Jeroen Boschma (Generación Einstein) Con el Manual de uso de Redes Sociales, se pretende crear un protocolo de uso que termine por brindarle a las redes manejadas por la institución una identidad. /Abstract: The Following document was carried out in the academic practice of The Catholic University of Pereira, the student of Social Communication and Journalism Carlos Alberto Marín Franco of tenth semester. His academic practices performed in the Fundación Univeristaria del Área Andina Seccional Pereira, in office communication, and his area Organizational Communication. In Organzational Communication the author worked identity in social networks (social media marketing) that through a study of public, and a technique known as focus group, showed the necessity of a MANUAL NETWORKS and univerisity that manages a diverse numbers of virtual networks. The theorical reference under three authors also worked: • Cees B.M. van Riel (Corporate Communication) • Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger (95 thesis of communication virtual) • Jeroen Boschma (Generation Einstein) The VIRTUAL NETWORK MANUAL created an identity of ownership and use of social networks in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.