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Publicación Acceso abierto Análisis del comportamiento de compra de ropa interior femenina en las mujeres residentes en la ciudad de Pereira(Universidad católica de Pereira, 2022-01-07) Giraldo Corrales, Maria Camila; Canaval Ortiz, Nora FernandaEl siguiente documento comprende el desarrollo de una investigación, en la cual se analiza el comportamiento de compra del mercado femenino residente en la ciudad de Pereira al momento de adquirir ropa interior, con este se busca identificar los motivadores que influyen en este nicho de mercado al realizar la compra de dichos productos. El desarrollo de esta investigación se llevó a cabo por medio de encuestas apoyadas en los medios digitales, y métodos de observación, los cuales permitieron conocer la percepción, los factores y motivadores que influyen en las mujeres de esta ciudad, también conocer la relevancia que le dan a instrumentos como el canal y precio al momento de tomar su decisión de compra. Además, se hace énfasis en la importancia que tiene para el consumidor factores como la marca, el color, el diseño y la calidad a la hora de adquirir este tipo de prendas. Abstract: The following document includes the development of an investigation, in which the buying behavior of the female market resident in the city of Pereira is analyzed when purchasing underwear, with this it seeks to identify the motivators that influence this market niche by make the purchase of said products. The development of this research was carried out through surveys and observation methods, which allowed to know the perception, factors and motivators that influence women in this city, as well as the relevance they give to instruments such as the channel and price when making your purchase decision. In addition, emphasis is placed on the importance of factors such as brand, color, design and quality for the consumer when purchasing this type of garment.Publicación Acceso abierto Compras en línea en Pereira: Una mirada desde las Tendencias del Consumo de los Millennials(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Giraldo Cortes, ValeriaActualmente el comercio electrónico es una alternativa de gran potencial para el desarrollo y crecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas, no sólo a nivel local o nacional sino también a nivel internacional. Éste surge como una de las tantas alternativas que ofrece el internet para interactuar con clientes potenciales, presentando año a año constantes progresos en países como Estados Unidos, a tal punto de generar la necesidad por medir y cuantificar qué tanto aportan estas ventas en línea a las economías de los países y, es precisamente estos porcentajes en conjunto con otros estudios de mercado, los medios más pertinentes para que los empresarios establezcan las bases de su negocio en internet e incluso para generar estrategias ligadas a publicidad y marketing. Es por ello que, en este trabajo investigativo, como propósito principal, se establece conocer cuales son las tendencias de compra en línea de los millennials en Pereira para posteriormente realizar su análisis, partiendo de la aplicación de una encuesta tipo cuantitativa a personas entre los 20 y 34 años, la cual arroja resultados positivos en términos de participación de esta generación en las compras en línea. Abstract: Currently electronic commerce is an alternative with great potential for the development and growth of small, medium and large companies, not only locally or nationally but also internationally. This emerges as one of the many alternatives offered by the internet to interact with potential customers, presenting constant progress year after year in countries like the United States, to the point of generating the need to measure and quantify how much these online sales contribute to the economies of the countries and, are precisely these percentages in conjunction with other market studies, are the most relevant means for entrepreneurs to establish the foundations of their business on the Internet and even to generate strategies related to advertising and marketing. That is why in this investigative work, as the main purpose, it is established to know what are the online shopping trends of millennials in Pereira to later carry out its analysis, based on the application of a quantitative type survey to people between 20 and 34 years, which shows positive results in terms of participation of this generation in online shopping.Publicación Acceso abierto Discoteca silenciosa, la nueva forma del entretenimiento nocturno(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-22) Aramendiz Rodas, Juan Camilo; Arcila Quinchia, Laura VanessaEn el presente proyecto se estipula la factibilidad para la creación de una discoteca silenciosa en la ciudad de Pereira, basándose en antecedes de autores que ya han realizado este tipo de investigación tanto en Colombia como en otras partes del mundo, a su vez, se evidencia información acerca del sector del ocio nocturno en Colombia y a nivel mundial. De igual manera, se demuestra bases que permite dar paso al desarrollo de la investigación mediante teorías y conceptos como externalidades, teoría del consumidor, teoría del bienestar, capital social entre otras, para dar respuesta si es viable o no crear este tipo de esparcimiento nocturno en la ciudad de Pereira. Abstract: This is project stipulates the feasibility for the creation of a silent disco in the city of Pereira, based on the antecedents of authors who have already carried out this type of research both in Colombia and in other parts of the world. Information about the nightlife sector in Colombia and worldwide. In the same way, bases are shown that allow the development of research through theories and concepts such as externalities, consumer theory, welfare theory, social capital, among other, to answer whether or not it is viable to create this type of night entertainment in the city of Pereira.Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo de elementos de sujeción para la indumentaria(Universidad Católica de Pereira., 2016) Trujillo Rincón, Karol DanielaEl diseño y desarrollo de elementos de sujeción para la indumentaria, es una clara muestra de que el diseño industrial no es una disciplina individual; siendo capaz de fusionarse para enriquecer el saber. Por lo tanto, el presente proyecto lo demuestra al relacionar metodologías de ambas disciplinas como: el diseño de indumentaria y el diseño industrial. A través, de metodologías claves para el entendimiento de las tendencias y el comportamiento del consumidor en Colombia, específicamente en la región cafetera, como zona impórtate para el desarrollo de nuevos productos, por medio de la vinculación de tecnologías locales, la exploración formal y la experimentación con diversos materiales. Así pues, este proceso establece una relación a través de la innovación del botón, donde sus formas cambian para crear nuevas expresiones, que el diseñador está dispuesto a buscar. / Abstract: The design and development of subjection tools to the clothes shows how the industrial design is not an individual discipline. It can be mixed with other disciplines to increase the knowledge. For this reason, this project shows how to combine the clothes design and the industrial design. Through the key metodologies for the understanding of the behavior and trends of the colombian consumer; Specifically, in the cafetera region as an important place to the development of new products. Also, through the integration of local technologies, the formal exploration, and the experimentation with different materials. So, this process makes a nexus by means of the innovation of the button, in which its shapes change to make new expressions that the designer is disposed to search.Publicación Restringido Estudio de caso Branding Corporativo enfocado en la imagen de la empresa Wild Sport en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Osorno Franco, Cesar AugustoLas empresas hoy en día deben de luchar por crear vínculos con los consumidores, generando campañas de imagen, posicionamiento y recordación para que por medio de estas variables se tenga con precisión el estado actual en que se ubica la marca en la mente de los clientes, es por eso que el branding corporativo es una herramienta útil para el desarrollo de marca y por medio de esta hacer una buena gestión de la misma. / Abstract: Companies today must strive to create links with consumers, generating campaigns of image, positioning and recall so that through these variables one can have with precision the current state in which the brand is placed in the minds of customers, That is why corporate branding is a useful tool for brand development and through this make a good management of it.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de expansión de mercado para la panadería Don Pan hacia el segmento de instituciones educativas oficiales y privadas de Dosquebradas en el año de 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Castañeda Lopez, Victor Manuel; Florez Giraldo, Andrés; Perez Sánchez, John FredyEn este estudio se examina la factibilidad de un expansión de mercados de la panadería don pan hacia un segmento existente pero que se considera desatendido en la actualidad, este segmento son las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de Dosquebradas Risaralda en el año 2018. Para dar viabilidad al presente proyecto se tuvieron en cuenta aspectos como la alimentación infantil en la actualidad y la competencia existente con el fin de garantizar resultados acertados a la hora de obtener las conclusiones. El método de recolección de la información fueron encuetas las cuales se realizaron en las instituciones educativas antes mencionadas y sirvió para identificar cuales contaban con cafetería, aspectos relevantes de compra de estos establecimientos de comercio, el proveedor actual con el que contaban en busca de datos que dio como resultado la factibilidad de esta idea de expansión.\ Abstract: This study examines the feasibility of an expansion of the bread bakery markets into an existing segment that is currently considered unattended. This segment is the official and private educational institutions of the municipality of Dosquebradas Risaralda in 2018. give feasibility to the present project took into account aspects such as current infant feeding and existing competition in order to ensure accurate results when obtaining the conclusions. The method of collecting the information were surveys which were carried out in the aforementioned educational institutions and served to identify which ones had a cafeteria, relevant purchasing aspects of these commercial establishments, the current provider they had in search of data that resulted in the feasibility of this idea of expansión.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-22) León Chujfi, SebastianEl presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones empresariales y los intereses del consumidor o mercado en general, integrado por una plataforma web y una app móvil, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan tres líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Competitividad, marketing y digitalización, adicionalmente se estudia la relación entre el marketing y la digitalización en el paso del tiempo. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone el diseño general del aplicativo. Finalmente, se presentan los resultados de los diferentes estudios de viabilidad realizados para la puesta en marcha del emprendimiento. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the design and operation of an intermediary application between promotions and business innovations and the interests of the consumer or market in general, integrated by a web platform and a mobile app, for which raises and delimits the problem and is subsequently described from different areas. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which three essential lines are developed in the understanding of the project: Competitiveness, marketing and digitalization; additionally the relationship between marketing and digitalization is studied over time. Subsequently, the global and national context of electronic commerce is studied and based on the general design of the application. Finally, the results of the different feasibility studies carried out for the start-up of the enterprise presented.Publicación Acceso abierto Evolución del comportamiento del consumidor basado en el concepto prosumidor(2013-07-30) Becerra Montoya, Lady Juliana; Patiño Giraldo, Laura IsabelThis document is a state of the art consumer behavior supported from concept prosumer. To do this, takes a tour documentary from the origin of prosumer concept until its characterization in web 2.0 and marketing 3.0. In today's society, the beginning of the century, the prosumer has established itself as a key player for the performance and marketing companies. Its importance has been increasing due to the globalization process and the use of Information Technology and Communication (ICT), as these generate new forms of production and consumption, the above is given through access to knowledge and information, which have fostered significant changes in consumer behavior. In this context, the figure of the prosumer resurfaces, which has been established in recent years as a key player for businesses and marketing.Publicación Acceso abierto Factores claves para generar lealtad en las personas que comprar ropa de marca aspiracional en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-27) Orozco Vargas, Jhon EdwarEn el presente artículo visualizaremos los factores claves para generar lealtad en los consumidores de ropa de marca aspiracional de la ciudad de Pereira, analizando su toma de decisiones antes de seleccionar una marca para el consumo de ropa de lujo, teniendo en cuenta la influencia de los sentidos que despierta en el consumidor al ingresar a las tiendas o realizar visitas en las tiendas virtuales, que conlleva que un cliente sienta compromiso por una marca de lujo, cual él sus nivel de fidelidad para esta marca, y cuáles son los motivos por los cuales se considera consumidor potencial para las marcas de ropa aspiracional en la ciudad de Pereira. / Abstract: In this article we will visualize the key factors to generate loyalty in the consumers of aspirational brand clothing of the city of Pereira, analyzing their decision making before selecting a brand for the consumption of luxury clothing, taking into account the influence of the senses that awakens on the consumer when entering the stores or making visits in virtual stores , which means that a customer is committed to a luxury brand, which he his level of loyalty for this brand, and what are the reasons why he considers himself a potential consumer for aspirational clothing brands in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Marca, una estrategia comercial y de fidelización(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Villamil García, Laura EstefanyEl artículo tiene la intención de dimensionar la importancia y las implicaciones que tiene la marca para el consumidor al momento de elegir un producto o servicio de otros similares o idénticos. Y de cómo esta elección de acuerdo a la experiencia con el producto o servicio genera en el cliente lealtad de marca. Contiene unas consideraciones teóricas tratando de acentuar el concepto y la impactación de la marca, mostrando que esta ayuda a la formación de la imagen y reputación de la empresa. Además presenta unos resultados investigativos de unas encuestas realizadas a diferentes personas acerca de dos universidades de Pereira, Risaralda; con el fin de evidenciar la importancia de la marca y lo que ella suscita en el ambiente social. Abstract: The article intends to measure the importance and implications of the brand for the consumer when choosing a product or service from similar or identical ones. And how this choice according to the experience with the product or service generates in the client brand loyalty. It contains some theoretical considerations trying to accentuate the concept and the impact of the brand, and showing that this helps the formation of the image and reputation of the company. It also presents some research results of some surveys made to different people about two universities of Pereira, Risaralda; in order to demonstrate the importance of the brand and what it arouses in the social environment.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación integral de marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa harinera del valle en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Giraldo González, Liliana María; Rodas Osorio, Lelia InésEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces. Key words: Communication, marketing strategy, positioning, loyalty, clients, market, environment, consumer, communication mix, organizational culture, strategic planning, gastronomy, pastry.Publicación Sólo datos Triángulo del café y potencialidades del TLC Colombia - Canadá(2011-10-12) Peláez Mejía, Juan Carlos; Trejos Ramírez, Diana MargaritaEl presente proyecto analiza la oferta exportadora del triángulo del café hacia el mundo y hacia Canadá. A partir del análisis de dichas cifras de exportación, surge una matriz para analizar con unas variables, los 10 productos que son más significativos en el triángulo del café, de los cuales dos de estos (pulpa de fruta y limones) surgieron de la experiencia del asesor de agroindustria de Proexport triangulo del café John Edward Arias. La pulpa de fruta, es el producto seleccionado al contar con buenas calificaciones en sus variables dentro de la matriz del apéndice 1. y tener 10 empresas dentro de la región. Como consecuencia se realiza un estudio de mercado para determinar métodos de promoción, de distribución, se analiza competidores y sus precios, y finalmente este estudio terminar por demostrar la potencial utilidad de estos productos en este mercado, al ser un país de grandes capacidades de consumo y que en los últimos años han comenzado a incluir alimentos saludables como parte de su dieta alimenticia.