Examinando por Materia "Conflict resolution"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comportamiento del conflicto armado y el sector agrario en Risaralda entre los años 2005 a 2015(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-08) Ramírez Garcés, LauraSe ha realizado un análisis del comportamiento del sector agrario en Risaralda y de algunas variables que den cuenta sobre el desarrollo del conflicto armado en el territorio departamental entre los años 2005 al 2015. Para esto, algunas definiciones sobre el conflicto y su origen en Colombia han sido observados, así mismo, algunos comentarios de estudios sobre la resolución de otros conflictos armados en el mundo. También se acerca a otras investigaciones de modelos económicos con incursión de la variable violencia influyendo en la acumulación de capital entre otros. Para el análisis es utilizada una metodología mixta, que principalmente describe los hechos de acuerdo a la información obtenida y se comparan algunos datos relevantes de cada variable, describiendo el contexto para ellos. Abstract: An analysis of the behavior of the agricultural sector in Risaralda has been conducted and of some variables that reports about the development of the armed conflict in the departmental territory between the years 2005 to 2015. For this purpose, some definitions of the conflict and its origin in Colombia have been observed, as well as some comments from studies on the resolution of other armed conflicts in the world. It also approaches other investigations of economic models with incursion of the variable violence influencing the accumulation of capital, among others. For the analysis, a mixed methodology is used, which mainly describes the facts according to the information obtained and compares some relevant data for each variable, describing the context for them.Publicación Acceso abierto Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2018-09-01) López Gil, Javier FelipeEste ejercicio investigativo identifica las dinámicas comunicativas que emplean los profesores, a la hora de solucionar los conflictos que se presentan en el aula de clase del grado preescolar, a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, usando como técnicas fundamentales la observación y la entrevista abierta a tres docentes de grado preescolar la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío, centrándose en el análisis de la noción de disciplina del docente, las estrategias pedagógicas y el lenguaje verbal y no- verbal empleado durante el desarrollo del proceso educativo. \ Abstract: This investigative exercise identifies the communication dynamics that professors apply, in the hour to solve the conflicts that present themselves in the classroom in preschool, through a qualitative method of descriptive character, using fundamental techniques like observation and open interviews to three educators of preschool in the Educative Institution Antonio Nariño de Calarca Quindío. Focusing in the analysis of the notion of discipline of the educator. The pedagogies strategies and the verbal language and non-verbal language during the development of the educative process.Publicación Restringido Práctica de la inteligencia espiritual en la resolución de conflictos como potencializadora de un clima escolar favorable en los estudiantes de grado quinto 2019 del Centro Educativo María Cristina Gómez de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2019-08-24) Soto, Leidy Yohana; Salazar Hurtado, Luisa MaríaEl presente artículo da razón de la articulación con la investigación en curso “Educación religiosa y educación para la paz”, adscrita al Observatorio de la diversidad religiosa y las culturas en América Latina y el Caribe (ODREC), en su tercera fase, en ella, se hace énfasis en la categoría de inteligencia espiritual. Con ésta investigación se aporta de manera dinámica a uno de los objetivos específicos de la investigación macro, en el ejercicio de residencia en línea, en cuanto es pertinente decir, que al interior de los escenarios educativos cobra vigencia potenciar las buenas relaciones interpersonales como elemento constitutivo al momento de posibilitar un clima escolar favorable, en tanto que es urgente que se fortalezca una de las inteligencias que subyacen en el ser humano como es la inteligencia espiritual, para esta ocasión en los estudiantes de grado quinto de la Centro Educativo María Cristina Gómez de la Ciudad de Pereira./ Abstract: This article gives a reason for the articulation with the ongoing research “Religious education and education for peace”, attached to the Observatory of religious diversity and cultures in Latin America and the Caribbean (ODREC), in its third phase, the emphasis is on the category of spiritual intelligence. This research dynamically contributes to one of the specific objectives of macro research, in the exercise of online residency, as it is pertinent to say that within the educational scenarios it becomes effective to strengthen good interpersonal relationships as a constitutive element. At the time of enabling a favorable school climate, while it is urgent that one of the intelligences underlying the human being such as spiritual intelligence is strengthened, for this occasion in the fifth grade students of the María Cristina Gómez Educational Center of the city of Pereira.