Examinando por Materia "Comunicación Interna"
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Publicación Restringido Cómo funciona la cultura organizacional en Cofincafe sin una política clara de comunicación(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Jiménez Ramírez, Karol Johanna; Maya Gómez, Claudia Patricia; Yepes Marín, NylsaEl objetivo de este estudio de caso fue analizar la cultura organizacional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cofincafe, sin unas políticas de comunicación establecidas. Se tomaron teorías basadas en la cultura organizacional, la comunicación corporativa y estratégica, de autores importantes como Capriotti, Garrido y Scheinsohn, quienes brindaron las bases teóricas necesarias para realizar la investigación. Como instrumentos investigativos se utilizaron la entrevista y la encuesta, a funcionarios de la Cooperativa con preguntas precisas y claras que arrojaron información necesaria para lograr identificar el nivel de su cultura organizacional, de igual forma se identificaron procesos comunicacionales dentro de la entidad, que muestran datos relevantes sobre el manejo de procesos y procedimientos, que ayudan al crecimiento continuo de la organización. / Abstract: The objective of this case study was to analyze the organizational culture of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Cofincafe, without established communication policies. Theories were based on organizational culture, corporate and strategic communication, important authors such as Capriotti, Garrido and Scheinsohn, who provided the theoretical bases needed to carry out the research. As investigative instruments, the interview and the survey were used by Cooperative officials with precise and clear questions that provided useful information to identify the level of their organizational culture. Likewise, the communication processes within the entity were identified. The management of processes and procedures, which help the growing continuity of the organization.Publicación Acceso abierto La comunicación interna desde la cultura organizacional Fenalco – seccional Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Herrera Rodríguez, AndreaEn la Federación Nacional de Comerciante FENALCO, se llevo a cabo el estudio de la cultura organizacional desde la comunicación interna, con el fin de incentivar a los colaboradores de la organización para construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación. Uno de los puntos más importantes en el ambiente laboral es la comunicación interna, es la herramienta clave de la motivación, si los integrantes de la organización se sienten valorados, que escuchan sus propuestas, que se le tienen en cuenta, esto hace que los colaboradores sientan mayor compromiso con la empresa. De igual forma también se realizo el estudio de la cultura organizacional permitiendo identificar los valores, creencias y virtudes, que tiene FENALCO, manifestando una serie de elementos como mitos, rituales, historias, leyendas. Que se dan a conocer entre los miembro de la organización./Abstract:In the National Federation of Merchant FENALCO, took out the study of organizational culture from internal communications to encourage employees of the organization to build a corporate identity in a climate of confidence and motivation. One of the most important in the workplace is the internal communication is the key tool of motivation, if the members of the organization feel valued, listen to their proposals, which will take into account, this makes employees feel more committed to the company. Likewise also conducted a study of organizational culture through the identification of values, beliefs and virtues that have FENALCO, showing a series of elements such as myths, rituals, stories, legends. That is made available to members of the organization.Publicación Acceso abierto Comunicación interna y apoyo en la emisión del boletin cultural(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-22) Cardona Henao, Claudia LorenaAcademic practice was held at the Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, where he initially took out an analysis that identified the needs of the radio medium, were designed and executed a strategies series to respond to identified needs. For them there were two lines of action to improve internal communication within the institution. As this process is presented in the report.Publicación Acceso abierto Concejo municipal de Santiago de Cali(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Tobar Jaramillo, Ana CristinaThe communication is part of everyday life, is the multiple expression, is the vehicle to coexistence in different social settings, is a constant exchange of codes, messages and meanings communications is the way to organize and structure the needs of different social groups, respecting the differences of them and meet their needs.Publicación Acceso abierto Conocer los procesos que han permitido la configuración de la comunicación interna en la empresa Papeles Nacionales S.A(2013-08-21) Rodríguez Barrera, MarcelaConocer los procesos que han permitido la configuración de la comunicación interna en la empresa Papeles Nacionales S.A, a partir de observación e investigación de Tipo de Cualitativo, descriptivos. Se puede evidenciar que los procesos han sido llevados e una manera acorde a lo establecido eternamente pero su estructuración se debe fundamentar y consolidar en un comunicador organizacional que aplique la comunicación interna desde 4 dimensiones, en aras de la optimización del desarrollo laboral de las personas que en ella trabajan Abstract: Know the processes that have enabled communication settings within the company Papeles Nacionales SA, from observation and research of Type Qualitative, descriptive. It may show that the processes have been taken and a manner consistent with the provisions forever but its structure should be based and consolidate organizational communicator to implement internal communication from four dimensions, in order to optimize the career development of people who in her workPublicación Acceso abierto Cultura de servicio interno en Coats Cadena Andina S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) López Duque, Natalia; Murillo García, TatianaRESUMEN: Con base en la teoría de Cultura de Servicio, planteada por Zeithanml y Bitner, se llevó a cabo un diagnóstico y plan de intervención sobre la Cultura de Servicio Interna en la multinacional, Coats Cadena Andina S.A. mediante la aplicación de encuesta y grupo focal, con el fin de identificar la cultura de servicio interna existente entre los asesores de servicio al cliente, el equipo de planeación de la producción (Logística) y customer care, como áreas claves de la empresa que impactan la relación y el servicio ofrecido a los clientes externos. / ABSTRACT: Based on the theory of Service Culture, proposed by Zeithanml and Bitner, a diagnosis and intervention plan was carried out on the Internal Service Culture at the multinational, Coats Cadena Andina S.A. through the application of a survey and focus group, in order to identify the internal service culture existing between the customer service advisors, the production planning team (Logistics) and customer care, as key areas of the company that impact the relationship and the service offered to external customers.Publicación Acceso abierto Diagnóstico de comunicación interna y presentación del plan de intervención a Textiles Miratex S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Marín González, Diana CarolinaThe following document contains the results of the investigation realized in Textiles Miratex S.A. respect internal communication during the time of accomplishment of the professional practice. For the Investigation, there selected several methodological tools (observation participant, documentary review and survey) that allowed to elaborate a communication diagnosis of the organization, to present a few conclusions and a few final recommendations, and, later to it, the approach of an operative plan of intervention.Publicación Acceso abierto Impacto de la comunicación interna en el público operativo de la empresa UNE- Telefónica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-17) Méndez González, CarolinaEl proceso de comunicación interna debe operar bajo las dinámicas del ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), cuyo fin es un proceso que esté en mejora continua, además que incida en un sistema cultural, a partir de un trabajo comunicativo no sólo desde una operatividad mediática sino en dimensiones de socialización, participación e integralidad. El presente informe da cuenta del desarrollo del proceso de comunicación con el fin de divulgar, socializar y generar espacios de participación por parte del personal operativo(Zonas de mantenimiento) quienes son el público más vulnerable en acceso a la información./Abstrac:The process of communication management must operate under the dynamics of the cycle glide, to do, to check and to operate (PHVA), whose is a process that is in constant improvement, besides the fact that it affects in a cultural system, from a communicative work not only from a media operability but in dimensions of socialization, and participation as well as the community integration. The formless present realizes of the development of the process of communication in order to spread, to socialize and to generate spaces of participation on the part of the operative personnel (Zones of maintenance) who are the most vulnerable public in access to the information.Publicación Acceso abierto Implementación de formatos para la optimización de la comunicación interna en el Canal UNE de Telefónica de Pereira(2013-03-02) Hurtado, Angela MaríaEl Canal de UNE - Telefónica de Pereira lleva más de 10 años al aire. Dentro de sus dinámicas se han identificado ciertas falencias en el área de la comunicación interna con referencia al Máster de Emisión, motivo por el cual se propone la implementación de formatos que permitan mejorar las dinámicas y registrar a su vez de manera ordenada las diferentes actividades a realizar, así como elementos pertinentes que se considere mantener registro, todo ello para garantizar una mejor comunicación, así como mejor calidad en la realización y emisión de contenidos audiovisuales. Se realizó un diagnóstico de las dinámicas dentro del Máster de Emisión para identificar falencias y brindar soluciones viables. /Abstract: Design and implementation of formats that improving the communication‟s dynamics in the Master of the UNE - Telefonica de Pereira´s channel. Starting from simple and participative observation, decides identify the main faults in the Master as to internal communication, reason why it was decided perform a formats that permit each one inside their roles record and have greater control of the all activities to be performed on behalf of the channelPublicación Sólo datos Implementación del plan de Comunicación Interna para los empleados de Comercializadora Santander S.A. S., empresa ubicada en la ciudad de Pereira, año 2022.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-11) Rodas Murillo, Yenny Paola; Osorio Restrepo, AnyelaEn este proyecto se implementó un plan de comunicación interna en la empresa Comercializadora Santander SAS, indagando inicialmente la percepción de los colaboradores sobre esta, además de las relaciones humanas tanto desde el nivel gerencial como en sentido ascendente, descendente y horizontal. La necesidad se identificó a través de grupos focales realizados en el año 2021 y posteriormente, se aplicó un cuestionario sobre comunicación interna en el año 2022, arrojando acciones de mejora relacionadas con esta variable; siendo de vital importancia el fortalecimiento de un adecuado proceso de comunicación empresarial, con el fin de responder a los desafíos que constantemente plantea el mercado y que exigen ser cada vez más productivos y competitivos; a partir de la motivación a los colaboradores y la información oportuna, adecuada y clara de los objetivos y las metas organizacionales. Abstract: In this project, an internal communication plan was implemented in the company Comercializadora Santander SAS, initially investigating the perception of the collaborators about it, in addition to human relations both from the managerial level and in an ascending, descending and horizontal direction. The need was identified through focus groups carried out in 2021 and later, a questionnaire on internal communication was applied in 2022, yielding improvement actions related to this variable; being of vital importance the strengthening of an adequate business communication process, in order to respond to the challenges that the market constantly poses and that demand to be increasingly productive and competitive; from the motivation to the collaborators and the opportune, adequate and clear information of the objectives and the organizational goals.Publicación Acceso abierto Normalización de procesos de gestión tecnológica para el desarrollo del sistema de información intranet en la organización ACOPI centro occidente(Universidad Católica de Pereira, 2010) Zapata Narvaez, Diego EdisonEste documento se basa en la investigación e integración de servicios y tecnologías de la información y las comunicaciones TICs a un sistema de información de trabajo colaborativo (Intranet), para mejorar las comunicaciones internas de la organización Acopi Regional Centro Occidente, además del aprovechamiento de las plataformas de hardware para implementación de servicios de red con el fin de lograr un posible aumento en la productividad de los empleados y tener un nivel mayor de seguridad de la información. En este documento igualmente se encuentran plasmadas diversas soluciones que se han desarrollado en el marco del establecimiento de procesos y procedimientos para el área de TICs de la organización. /Abstract: This paper is based in investigation and integration of services and information technology and communications ICT into workgroup system information (Intranet), to improve internal communication of Acopi Centro Occidente organization, besides the use of hardware platforms for deployment of network services in order to achieve a possible increase in employee productivity and have a higher level of information security. In this paper are also reflected various solutions that have been developed within the framework of establishing processes and procedures for the ICT's area of the organization.Publicación Acceso abierto Plan de comunicación enfocado a las relaciones públicas en Comfamiliar Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010) Velásquez Sepúlveda, StephanieFomentar relaciones comunicativas efectivas con las empresas afiliadas, es de vital importancia para toda Caja de Compensación Familiar, puesto que permite una retroalimentación entre las partes, logrando conocer y dar solución a las necesidades y a su vez generar conocimiento de cada uno de los servicios. La Visión de Comfamiliar Risaralda se enfoca al liderazgo y la proyección institucional. Para que esto se lleve a cabo, es importante crear un plan de comunicación enfocado a las relaciones públicas, donde Comfamiliar y las Empresas afiliadas son los más beneficiados./Asesor:Promote effective communication relationships with affiliated companies, is of vital importance for the whole Family Compensation Fund, as it allows for feedback between the parties, getting to know and solve the needs and in turn generate knowledge of each of the services. Comfamiliar Risaralda Vision focuses on the leadership andinstitutional outreach. For this to take place, it is important to create a communication plan focused on publicn relations, whereComfamiliar and Affiliate d Companies benefit most.Publicación Desconocido Plan de comunicaciones para la implentación de los canales internos en Aguas y Aguas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-16) Soler Orozco, Lina MaríaEl proyecto del trabajo de práctica busca incrementar la participación de los colaboradores de Aguas y Aguas de Pereira con los canales internos en especial con la intranet. /Abstract: The project work practice seeks to increase the participation of employees of Aguas y Aguas de Pereira and internal channels especially the intranet.Publicación Acceso abierto Video Institucional Comestible La Rosa(2012-11-20) Bustamante Vargas, Néstor JaimeAn institutional video image represents not only the company but also gives identity that is created to generate more credible by the organization, this material will be used by the factory at the time of making inductions to different workers entering and begin to be part of the family of Edible La Rosa and will also be presented to visitors who come to know the factory. It looks like the factory then not only that their employees know their new workplace and the products manufactured there, also seeks the community to learn and begin to form a positive image of one of the most important factories in the region and so, to show what is done for the community in what is called corporate responsibility. That's why in the following pages will tell the story of the factory and the most important multinational who came to the Coffee 62 years ago, followed by what will be the importance of an institutional video and technical realization of the script will foot to create the final product will be the institutional video Grocery La Rosa.