Examinando por Materia "Competition"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El coaching y la globalización desde un abordaje psicológico.(Universidad Católica de Pereira, 2014-08-06) Castaño Uribe, Mónica; Restrepo Vil, CarolinaLa globalización es un proceso económico, político y cultural. Se hace popular en la década de los ’90, su desarrollo ha sido permitido por los avances en las Tecnologías de la Informática y las comunicaciones (TICS), originando la desregulación de los mercados del mundo, hecho que ha favorecido la flexibilidad dentro de las organizaciones. En este artículo, se hace especial énfasis en la forma como las condiciones del trabajo y las contribuciones a la calidad de vida de los trabajadores han cambiado como consecuencia de dicho fenómeno, los efectos que tienen en las personas las nuevas exigencias en un mundo laboral globalizado y como deben orientarse las practicas de los psicólogos en de las organizaciones actuales. El coaching es una técnica de entrenamiento que permite fortalecer el potencial de una persona en el campo de actuación, donde se realiza una extrapolación de juegos en competencias mundialistas al contexto organizacional, donde se conoce el desempeño individual y del equipo, evidenciándose un conjunto de intereses y comportamientos colectivos que son el resultado del entrenamiento adquirido en el proceso de formación individual teniendo correspondencia con el alcance de objetivos comunes, asimismo, el proceso de coaching contribuye de forma significativa en el área personal, profesional y laboral.. /Abstract: Globalization is an economic, political and cultural process. It becomes popular in the decade of the '90s, their development has been enabled by advances in technologies for Computing and communications (ICT), causing deregulation of markets of the world, this fact which has favoured flexibility within the organizations. In this article, is its emphasis on how the conditions of work and contributions to the quality life of workers have changed as a result of this phenomenon, the impact on people new demands in a globalized world of work and practices should be directed psychologists in the organizations present. Coaching is a training technique that allows to fortify the potential of a person in the performance field, where is made an extrapolation of games in mundialistas competitions to the organizacional context, where it is known individual performance and of the equipment, demonstrating itself a collective set of interests and behaviors that are the result of the training acquired in the process of individual formation having correspondence with the reach of common objectives, also, the process of coaching contributes of significant form in the personal, professional and labor areaPublicación Acceso abierto Como el Grano de Mostaza : ¿Cómo influye la Educación Religiosa Escolar en los procesos misionales del Colegio Técnico Comercial Diocesano Santa María de Cartago – Valle?(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-02) Escarria Morales, Carlos Andrés, Pbro.La educación cristiana es una de las principales tareas de la Iglesia, por eso la Conferencia Episcopal Colombiana ha creado los Estándares para el área de Educación Religiosa Escolar en los establecimientos públicos y privados. En el presente trabajo encontramos cómo influye la educación religiosa escolar en los principios misionales del Colegio Técnico Comercial Diocesano Santa María de Cartago, Valle en los factores cultural, social, moral y religioso, no sólo de las estudiantes, sino de todos los integrantes de la comunidad educativa. Igualmente descubrimos dicha influencia en dos de las competencias de la ERE que aportan a la formación de auténticas mujeres cristianas, líderes, constructoras de paz.\ Abstract: Christian education is one of the main tasks of the Church, that is why the Colombian Episcopal Conference has created the Standards for the area of Religious Education in public and private schools. In the present work we find how religious school education positively influences the missionary processes of the Diocesan Technical College of Santa María, of Cartago Valle in the cultural, social, moral and religious factors, not only of the students, but of all the members of the educational community. In the same way we discovered this influence in two of the competences of the ERE that contribute to the integral formation of authentic Christian women, leaders, builders of peace.Publicación Restringido El desarrollo de la forma y uso del proyecto en un Concurso Arquitectónico(2012-12-07) Rivera Gómez, Lina MarcelaEl presente trabajo tiene como objetivo entender, valorar y promover el uso del concurso como una herramienta clave no solo para la obtención de encargos profesionales si no también como espacio propicio para desarrollar planteamientos libres y de compromiso con las actuales preocupaciones arquitectónicas de nuestro tiempo, optimizar su desarrollo conceptual tanto en la forma como en el pedido funcional explicito del concurso. La forma de su desarrollo dentro y fuera del campo profesional es importante ya que estimulan el debate, aportan a la comunidad, movilizan la reflexión acerca de distintos problemas y encaminan de buena manera nuevas búsquedas, despertando mediante esta la idea de competencia laboral enriquecedora y útil, pero que también genera ciertos debates con respecto a la manera de desarrollo de dichos proyectos realizados. Cabe remarcar que estos se generan en espacios de concurso, y que debido a diferentes problemáticas que quiero tratar no se construyen completamente o simplemente lo hace después de muchos años de desarrollado dicho concurso lo cual altera en gran manera la buena realización de las ideas iniciales creadas por los arquitectos, pero que la mayoría de las veces se sale de nuestras manos. /Abstract: The importance of the architectural competitions (or contests), their use and the environments in which they develop in and out of the professional field, has create a continuous and interesting debate that generate reflection about the different problems that can be found in them. The actual architectonic concerns and the need to develop a good architecture taking into account the politic, economic and social reality of the Latin-American countries at the present time has led them to create new searches, new possibilities and new challenges that optimize conceptual development and generates free approaches, but they are often modified of their conception because of external decision that have nothing to do with the work of the architectPublicación Acceso abierto Estudio del mercado Peruano para la exportación de autobuses doble piso, Panoramico Double Decker(2013-03-09) Alcalde Medina, RaizaEl siguiente trabajo pretende mostrar el estudio de mercado realizado a Peú para la exportacion de autobuses doble piso, en este caso el Panoramico DD. El proyecto se realizó durante el desarrollo de la práctica profesional en BUSSCAR DE COLOMBIA. El estudio arroja resultados a partir de un análisis que abarca la empresa, el producto,la competencia local e internacional,clientes potenciales, barreras arancelarias y en general los temas de comercio exterior. Al terminar esta etapa,se estará en capacidad de determinar las exigencias y requisitos de competitividad que demanda el mercado escogido y confrontarlo con lo que la empresa y el producto pueden ofrecer. Con lo anterior, se podría establecer las brechas existentes entre la situación actual y lo que el mercado necesita, para determinar las estrategias necesarias que permitan llegar con éxito al mercado seleccionado. /Abstract: The following project aims to show a study market for export to Peru double-decker bus, in this case the Panoramico DD. The project was conducted during development of the professional practice in BUSSCAR DE COLOMBIA. The study provides results from an analysis covering the company, the product, the local and international competition, leads, tariff and trade issues. Upon culminated this step it will be able to determine the needs and competitive requirements they are demanded by the chosen market and confront it with what the company and the product can offer. With this, you could set the gaps between the current situation and what the market needs, to determine the strategies needed to access to selected market with completely success.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Restringido Motivación y ansiedad pre-competitiva en fútbol femenino: análisis en clubes del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Alzate Ramírez, Gina Veronica; Medina Rodríguez, JessicaCon el objetivo de determinar la relación entre la motivación y la ansiedad precompetitiva se realizó un estudio de corte transversal y alcance descriptivo – correlacional. Fue usada la Escala de Motivación Deportiva (EMD) y el Competitive State Anxiety Inventory-2 (CSAI-2) en seis clubes y tres selecciones universitarias de fútbol femenino en modalidad de fútbol-11, con una muestra de (n=117) en tres ciudades del eje cafetero (Pereira, Armenia y Manizales). Los resultados de los coeficientes de correlación entre las variables revelan una relación significativa entre las dimensiones de la motivación y la ansiedad, a excepción de la motivación intrínseca y extrínseca con la ansiedad cognitiva. Finalmente, esta investigación genera un aporte significativo a la brecha del conocimiento en la psicología del deporte con respecto al rol femenino en el deporte. \ Abstract: In order to determine the relationship between motivation and precompetitive anxiety, a cross sectional and descriptive - correlational study was realized. It was used the sports motivation scale (EMD) and the Competitive State Anxiety Inventory-2 (CSAI-2) in six clubs and three university women's soccer teams in football mode 11 with a sample (n = 117) from three cities of the "Eje Cafetero" (Pereira, Armenia and Manizales). The results of the correlation coefficients between the variables reveal a significant relationship between the dimensions of motivation and the anxiety, with the exception of intrinsic and extrinsic motivation with cognitive anxiety. Finally, this research leads to a significant contribution to the knowledge gap in sport psychology with respect to the feminine role in sport.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el departamento de licitaciones y proyectos Ofiarchivo Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Pineda Morales, JessicaSe pretende realizar un plan que mejore la manera como opera el Departamento de Licitaciones y Proyectos de la empresa OFIARCHIVO LTDA mejorando la manera como realizan la gestión documental y de paso evite retrasos en la adquisición de nuevos proyectos y competir en las licitaciones que realizan entidades privadas y el estado. Toda esta dinámica basada en innovación, capacidad de producción y base tecnológica, aumentando la productividad y evidenciando los precios, calidad y logística como ventajas comparativas y que facilitan la proyección nacional e internacional de la empresa. /Abstract: It is intended to carry out a plan to improve the way opera Department of calls for tenders and company projects OFIARCHIVO LTDA improving how as perform records management and step to avoid delays in the acquisition of new projects and compete in invitations to tender carried out by private entities and the State. All this dynamic based on innovation, production capacity and technological base, improving productivity and showing prices, quality and logistics as comparative advantages and to facilitate national and international projection of the company.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo Media Commerce Perú.(2013-07-09) Kenguan Henao, Cristian DavidEn el presente trabajo se plantea un plan de mercadeo para la empresa Media Commerce, la cual está iniciando operaciones en Lima, Perú. De acuerdo al análisis interno y externo se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que se van a desarrollar para cumplir las metas de la empresa. /Abstract: In this paper presents a marketing plan for the company Media Commerce, which is starting operations in Lima, Peru. According to internal and external analysis raised the objectives, strategies and tactics that will be developed to meet the targets of the company.Publicación Acceso abierto Propuesta de reestructuración administrativa del área de gestión humana de la empresa tiendas de ropa janncy(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-23) Acevedo Ramírez, Daniela; Pamplona Gutiérrez, Diana PatriciaEn el desarrollo del presente proyecto se presenta la reestructuración administrativa del área de gestión humana en la empresa “TIENDAS DE ROPA JANNCY”. Parte de un diagnostico general con el fin de determinar las áreas con mayor criticidad, se plantea entonces la estructura de la plataforma estratégica basada en los requisitos que expone la organización. Posteriormente se identifica y se analizan las problemáticas existentes en el área de gestión humana y sus procesos actuales, encontrando situaciones que dan paso a definir de manera documentada los perfiles de cargo, las competencias organizacionales y de rol requeridas, el proceso de selección, inducción y una directriz para la capacitación del personal. \ Abstract: In the development of this project is visualized the administrative restructuring of the human management area in the company "JANNCY CLOTHING STORES". Starts with a general diagnosis in order to determine the most critical areas, then the structure of the strategic platform that is based on the requirements the organization exposes. Subsequently, the existing problems in the human management area, and its current processes are identified and analyzed, finding situations that lead to a documented definition of the required competences, the selection process, job profiles and training processPublicación Sólo datos Robert Bosch Ltda., manual de entrenamiento, fuerza de venta de distribuidores(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Martínez Bustos, Lina MaríaSe requiere crear una herramienta de capacitación completa que permita generar un conocimiento claro del producto y los beneficios de este, con el fin de crecer en la zona Eje Cafetero y tornarse reconocidos como el número 1 en sistemas de calentamiento de agua. Esta herramienta es indispensable para asegurar la venta correcta que satisfaga todas las necesidades del cliente. A través de un manual de entrenamiento que permita facilitar el aprendizaje del producto y sus ventajas a la fuerza de ventas, donde se resuelvan dudas, se elimine la inseguridad y genere argumentos comerciales reales y evidenciables. El proceso de capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus cargos actuales y futuros, adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno. /Abstract: It requires creating a comprehensive training tool that can generate a clear understanding of the product and the benefits of this in order to grow in the coffee growing area and become recognized as number 1 in water heating systems. This tool is essential to ensure the correct sale that meets all customer needs. Through a training manual to facilitate the learning of the product and its benefits to the sales force, where doubts are resolved, removing the uncertainty and generate real business case and high light. The training process is a systematic, planned and ongoing whose general purpose is to prepare, develop and integrate human resources to the productive process through the delivery of knowledge, skills and attitudes for the better performance of all employees in their current and future positions, adapting to the changing demands of the environment.