Examinando por Materia "Clothing sector"
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Publicación Acceso abierto Efecto de las multinacionales de confección en pequeñas y medianas empresas del Sector en Pereira y Dosquebradas.(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-13) Villa Martínez, Valeria; Salazar Castaño, Laura MarcelaEste trabajo buscó describir según los gerentes de las pymes de confección de Pereira y Dosquebradas la manera en cómo han sido afectados con la llegada de las multinacionales, teniendo en cuenta que por muchos años la región se ha caracterizado por ser importante en la industria de la confección con empresas de trayectoria y en algunos casos han tenido que cambiar su actividad económica por la realidad que afrontan con algunas de las causas que presenta esta situación.\Abstract: In this paper seek, pretend to describe, according to textile's pymes managers of Pereira and Dosquebradas, the way how they have been afected to multinationals arrivals, for many years the region has played and important in the textile industry thanks to long time companies wich in some cases have been forced to change their economic activity because of the reality the facePublicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.Publicación Acceso abierto ZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-27) González Hernández, Juliana; Muñoz Lam, EstefanyZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades es una revista interactiva que informa sobre las dificultades que atraviesa el sector de las confecciones en Pereira y Dosquebradas y que aborda aspectos como la historia de la confección, el origen de la crisis, las propuestas para salir de la misma entre otros temas. Esto a través de entrevistas con líderes de opinión, economistas, empresarios y académicos, que expresan sus inquietudes y preocupaciones pero también sus esfuerzos por reposicionar a Pereira y Dosquebradas en la economía digital. ZigZag es además una propuesta innovadora con contenido crossmedia que facilita la lecturabilidad y navegabilidad, la cual incluye videos, audios, podcast, vox pópulis, galerías y herramientas que permiten la interactividad como hipervínculos, botones y textos emergentes. Este trabajo representó un reto creativo e investigativo en la labor periodística, la cual se deja a consideración de los lectores. / Abstract: ZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades is an interactive magazine that reports on the difficulties that the garment sector in Pereira and Dosquebradas is going through and that addresses aspects such as the history of clothing, the origin of the crisis, the proposals to leave it among other topics This through interviews with opinion leaders, economists, businessmen and academics, who express their concerns and concerns but also their efforts to reposition a Pereira and Dosquebradas in the digital economy. ZigZag is also an innovative proposal with multimedia content that facilitates readability and navigability, which includes videos, audio, podcast, vox populi, galleries, tools that allow interactivity such as hyperlinks, buttons and pop-up texts. This work represented a creative and investigative challenge in our journalistic work, which stopped taking readers into account.