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Publicación Restringido Creación empresa de eventos experienciales con énfasis en la estrategia de relacionamiento(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Castaño Herrera, Laura Pamela; Varela Giraldo, Sandra PatriciaEl objetivo del presente documento es realizar un estudio de la viabilidad técnica y financiera para la creación de una empresa de eventos experienciales con énfasis en la estrategia de relacionamiento; comprende desde la identificación de la oportunidad del mercado, la construcción de la propuesta de valor, puesta en marcha, ejecución y la construcción del modelo de negocio para la empresa. GENEX desarrollará su propuesta de valor por medio del diseño de experiencias y las actividades de relacionamiento, esto con el fin de satisfacer las necesidades, expectativas y exigencias de los clientes a través de los sentidos y el contacto con las personas para propiciar el conocimiento desde el ser. Abstract: The aim of this document is to carry out a study of the technical and financial feasibility for the creation of a company of experiential events with emphasis on the relationship strategy; it comprises from the identification of the market opportunity, the construction of the value proposition, commissioning, execution and the construction of the business model for the company. GENEX will develop its value proposition through the design of experiences and relationship activities, this in order to supply the needs, expectations, and demands of customers through the senses and contact with people to promote knowledge from the be.Publicación Acceso abierto Desarrollo de material P.O.P y espacios comerciales en la agencia de publicidad Salasescobar S.A.S(2012-12-14) Granada Henao, Juliana A.This document explain the more important projects for the vocational training as industrial designer developed in academic practice in the advertising agency Salasescobar S.A.S of Pereira city, which provides advertising services such as corporate identity creation, BTL strategies, marketing, dressing, design of retail, among others. In this agency served as junior industrial designer, guided by senior industrial designer for 5 months addressing different topics of real projects, some of which tangible proposals. Dressing, exhibition P.O.P and stands, were the projects which made an intervention from conceptualization, development, technical details, quotes, production to staging.Publicación Acceso abierto Diseño, seguimiento y asesoramiento de producto en la Empresa Muebles Arteco(2012-12-04) Echeverri Zapata, Ana MaríaEn el siguiente trabajo de práctica académica se recopila información y aprendizaje durante cinco meses en una empresa reconocida del sector de la industria en la ciudad de Pereira, la cual se llama muebles Arteco. Se mostrará información, la cual fue basada de todas la necesidades de la empresa, como por ejemplo, fotografías e investigaciones de productos novedosos, adecuación de objetos en diferentes espacio, asesoramiento indicado a clientes, diseños personalizados para toda clase de espacios, imagen publicitaria y amplia gama de telas para todo gusto. Cada una de estas cosas, tiene sus especificaciones para poder dar a entender todo el proceso que se llevo a cabo en estos cinco meses de aprendizaje. /Abstract: In the following work of academic practice and learning information is collected for five months in a company known in the industry sector in the city of Pereira, which name is Muebles Arteco. Information is displayed, which was based on all the needs of the business, such as photographs and research of new products, adequacy of different objects in space, advice indicated to clients, custom designs for all kinds of spaces, advertising and image wide range of fabrics for all tastes. Each of these things has its specifications to imply that the whole process took place in the five months of learning.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, para incursionar en el mercado de La Costa Caribe Colombiana(2013-07-08) Dussán Osorio, Sandra JulianaEste informe final de práctica da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, la cual está buscando expandirse y penetrar nuevos mercados mediante la constitución de una sucursal en una de las tres ciudades de la Costa Caribe colombiana, por lo cual se analizaron diferentes variables como competidores, clientes, desarrollo de la economía, costos, entre otros de las tres ciudades principales de esa región, es decir de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para la realización del estudio se tomaron como base diferentes autores quienes describen claramente el proceso de estudio de mercados o de viabilidad, con el fin de obtener los mejores resultados que beneficiaran a la empresa. Al final se hacen recomendaciones a la empresa acerca de la mejor opción para invertir y para abrir sus oficinas. Uno de los principales objetivos de las empresas tanto a nivel local, nacional e internacional, es crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados, con el fin de garantizar su durabilidad y maximizar su productividad. Durante los últimos años el Eje Cafetero colombiano se ha convertido en uno de los centros en los que las grandes empresas se interesan para invertir, ya que se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos a las diferentes ciudades del país. Además de las empresas que llegan de otros lugares a establecerse en Pereira, también existe un alto grado de emprendimiento entre las personas de la región, quienes han creado sus propias empresas, y en muchos casos, éstas han obtenido gran reconocimiento a nivel nacional o internacional. Unas 20 empresas en promedio se abren en Pereira diariamente entre personas naturales y jurídicas, así lo confirman los más recientes datos de la Cámara de Comercio de Pereira. En total, al 30 de septiembre de 2012, la entidad reportó 3887 matrículas de personas naturales y 599 jurídicas, con una inversión que supera con creces los 23 mil millones de pesos. (Espinosa, 2012) Un ejemplo de emprendimiento es la creación de la empresa JCR IMPORTS, la cual se constituyó en el año 2008, y se ha caracterizado por su labor en la comercialización de productos tecnológicos en el sector empresarial, convirtiéndose en una de las más importantes a nivel local. Actualmente, en la ciudad de Pereira existen muchas empresas que se dedican a esta misma actividad económica, por lo cual JCR IMPORTS, ve la necesidad de expandirse y llegar a otros mercados, con el fin de adquirir nuevos clientes en diferentes partes del país, crecer económicamente y obtener mayor reconocimiento. Este trabajo se enfocará en un estudio de mercado hacia el sur y al norte del país, específicamente en la ciudad de Ipiales y en la Costa Caribe Colombiana, con el fin de analizar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS hacia estos lugares. Para cumplir con este propósito se llevará a cabo un estudio socio-cultural y económico de las regiones analizadas, teniendo en cuenta competidores, costos, posibles clientes, lugares para establecerse, beneficios tributarios, entre otros. 10 Al final de este proyecto se darán recomendaciones a la empresa, referentes a la viabilidad de abrir una sucursal de la empresa en estas regiones del país. /Abstract: This final report of internship shows a market research for the JCR IMPORTS company in the city of Pereira, which is looking to expand and penetrate new markets through the establishment of a branch in one of the three cities in the Colombian Caribbean Coast; in order to complete that there were analyzer several variables such as competitors, customers, the economy development, costs, and some other of the three major cities of the region, which are Barranquilla, Cartagena and Santa Mata. To carry out the study were taken as a basis different authors who describe clearly the process of market research or feasibility, this was with the purpose of obtain the best results that benefit the company. At the end, there are some recommendations for the company about the best option to invest and to open their offices.Publicación Restringido Medición de satisfacción del usuario en respuesta a los servicios que ofrece la Agencia Innova Social Media-ISM--.(2013-03-09) Posada García, NataliaPublicación Acceso abierto Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.(2012-06-21) Gordon Ospina, Daniel HernandoActualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Publicación Sólo datos Plan de comunicación estratégica para la empresa Comfamiliar Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2005) Aguirre Rodas, Lina MarcelaPlan de comunicación encaminado en la realización de estrategias bien estructuradas para lograr un mayor reconocimiento y competencia en el mercado para la empresa Comfamiliar RisaraldaPublicación Acceso abierto Plan de comunicación para la fidelización de los clientes de la empresa Ximma(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-26) Ballesteros Susa, Yaneth VivianaXimma is a company that provides technology services and marketer of specialized information technology that allows companies to regulate their operations and use their information profitably. The company is currently in a restructuring process framed in providing a complete service for customers in service response and acquisition of new products, this restructuring is essential not only to maintain current and former customers, but gain new customers Ximma will continue to receive development and growth in the regional market. The role of communicator and journalist, carried out a "Customer Loyalty Plan, which will be permitted and meet the objectives proposed for the recognition, positioning and business growth within the sector to which it belongs, not only locally but also regionally.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de materias primas terminadas y semiterminadas destinadas a Colombina del Cauca S.A (Colcauca)(2013-01-28) Florez García, Cristian MauricioEl almacenamiento y la distribución al interior de una organización pueden determinar la calidad de los productos o materias primas y la forma como llegan a los cliente y/o consumidores, por lo tanto es necesario que en cada una de estas actividades exista un control constante que permita identificar problemas que pueden llegar a convertirse en demoras, afectando directamente los tiempos y la efectividad total del proceso logístico. La presente investigación se desarrollo en unas de las empresas líderes en el sector de alimentos, dulces, chocolates y confitería llamada colombina S.A, la cual provee de materias primas terminadas y semi-terminadas a otra planta de producción ubicada en Santander de Quilichao, sin embargo este proceso presentaba diferentes problemas que afectaban el tiempo total del proceso, teniendo diferentes consecuencias representadas en el producto y en el proceso de producción de la otra filial /Abstract: Storage and distribution within an organization may determine the quality of products or raw materials and how to reach the customer and / or consumers is therefore necessary that in each of these there is a constant monitoring activities that to identify issues that can turn into delays, directly affecting the timing and overall effectiveness of the logistics process. This research was conducted in one of the leading companies in the food sector, sweets, chocolates and confectionery called Columbian SA, which provides raw materials and semi-finished finished another production plant in Santander de Quilichao, however this process had several problems affecting the overall process time, having different consequences represented in the product and the production process of the other subsidiaryPublicación Acceso abierto Plan de mercadeo Media Commerce Perú.(2013-07-09) Kenguan Henao, Cristian DavidEn el presente trabajo se plantea un plan de mercadeo para la empresa Media Commerce, la cual está iniciando operaciones en Lima, Perú. De acuerdo al análisis interno y externo se plantearon los objetivos, estrategias y tácticas que se van a desarrollar para cumplir las metas de la empresa. /Abstract: In this paper presents a marketing plan for the company Media Commerce, which is starting operations in Lima, Peru. According to internal and external analysis raised the objectives, strategies and tactics that will be developed to meet the targets of the company.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación integral de marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa harinera del valle en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Giraldo González, Liliana María; Rodas Osorio, Lelia InésEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces. Key words: Communication, marketing strategy, positioning, loyalty, clients, market, environment, consumer, communication mix, organizational culture, strategic planning, gastronomy, pastry.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el proceso de formado de tubos en la empresa Exco Colombiana S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Mesa Cortez, Diana Patricia; Toro Sanchez, Diana CatalinaEl presente trabajo se realizó con el fin de identificar las falencias que se estaban presentando en el proceso de formado de tubos en la empresa Exco Colombiana S.A., de modo tal que pudieran definirse estrategias de mejora conducentes a la disminución de no conformidades del proceso en estudio. El trabajo se inició con la descripción del proceso a través de un flujograma, el cual permite conocer los pasos de formado de tubos en la máquina formadora de tubos pasando desde las torres del forming, sizing, torre de soldado y corte de tubos en la cut-off, permitiendo establecer la secuencia de las actividades requeridas en la fabricación de tubería. Posteriormente, se realizó un diagnóstico integral del proceso, para lo cual se aplicó una encuesta a los 20 empleados que laboran en el área de producción. Asimismo, se realizó una entrevista a la Jefe de Gestión de Calidad, lo que permitió establecer las causas de los errores que se cometen y que traen como consecuencia la insatisfacción del cliente. A partir de todo el análisis de la información recopilada, se definió el plan de mejora para que la organización considere su ejecución, toda vez que coadyuvará a eliminar y/o minimizar las falencias detectadas. El plan de mejora tiene establecidos los responsables y los tiempos de ejecución propuestos para cada actividad. Abstract: The present work was done with the purpose of identify the failures that were being presented in the pipe forming process in the company Exco Colombiana S.A., in order to define improvement strategies ,leading to the reduction of nonconformities of the process under study. \ Abstract: The work started with the process description through a flowchart, which allows to know the steps of the pipe forming process in the pipe forming machine, passing from the tower of forming, sizing, welding tower and pipe cutting in the cut-off, allowing to establish the sequence of activities required in the pipe manufacture. Subsequently, a comprehensive diagnosis of the process was performed, for which a survey was applied to the 20 employees working in the production area. Also, an interview was performed to the quality management chief, which allowed to establish the causes of the errors made and that result in customer dissatisfaction. Based on the analysis of the information collected, the improvement plan was defined for the organization to consider its execution, since it will contribute to eliminate and/or minimize the detected failures. The improvement plan has established the responsibles and implementation times proposed for each activity.Publicación Sólo datos Propuesta para incrementar el número de clientes empresariales de la papelería Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Naranjo, MarthaSeñor lector, a continuación encontrará un informe de practica empresarial con una propuesta que se implementó en la Papelería Risaralda con el objetivo de incrementar el numero de clientes empresariales. /Abstract: Mister reader(reading), later will find a report of managerial practice with an offer that was implemented in the Papers Risaralda by the aim(lens) to increase the number of managerial clients.Publicación Acceso abierto Sostenimiento de clientes internacionales.(2013-07-09) Vergara Zapata, JenniferEste informe contiene las diferentes actividades a desarrollar dentro del departamento de Exportaciones de Pastelería Lucerna S.A.S, así mismo expone las falencias que se han presentado, esperando mejoramiento eficiente y definitivo por parte de la práctica realizada. /Abstract: This report contains the different activities to develop inside of the lucerne exports department at the same time contains information about some weaknesses and actions that the company has been adopted to be an efficient department.Publicación Acceso abierto Viabilidad de generar una ampliación en el Portafolio de Servicios ofrecido por la Cooperativa de Transportadores de Risaralda en un mediano plazo(2013-01-30) Reyes Pérez, Juan FernandoEste proyecto se desarrollo con el fin de determinar la viabilidad de generar una ampliación en el portafolio de servicios ofrecido por la Cooperativa de Transportadores del Risaralda por medio de la identificación de las necesidades de los clientes de dicho organización /Abstract: This project will conduct a comparative Cooperative Risaralda transporters and other companies providing logistics services. It also aims to identify the needs of clients connected to this organization and likewise determine what additional services they would be willing to use the related customers and assets of the Cooperativa de Transportadores de Risaralda conveyors all this in order to establish the possibility of generating an expansion in the portfolio of services offered by the organization.