Examinando por Materia "Bilingüismo"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de implementación de LMS para el aprendizaje de inglés como una herramienta de desarrollo empresarial en la institución educativa Crayolas y Garabatos de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-12) Cardona Agudelo, Manuela; Hernández Ramírez, David AlbertoLa presente investigación de carácter descriptivo y exploratorio, tiene como objetivo analizar la implementación de un LMS para el aprendizaje de inglés como una herramienta de desarrollo empresarial en la institución educativa Crayolas y Garabatos de la ciudad de Pereira, y objetivos específicos; desarrollar una investigación de mercados, elaborar el marco técnico, administrativo y legal, y realizar la evaluación de inversión que se requiere para llevar a cabo la implementación del LMS. Se propone introducir sistemas de gestión del aprendizaje que faciliten la apropiación del conocimiento del inglés por parte de los estudiantes para que éstos puedan destacar en un mundo globalizado y con grandes oportunidades en materia laboral, académica y cultural. Por lo tanto, este trabajo de investigación es viable, puesto que se evidencia que es posible aumentar el tamaño del mercado, mejorar el nivel de fidelización de los clientes, retener la comunidad estudiantil actual, cumplir con los requerimientos técnicos, administrativos y legales, al igual que, llevar a cabo la inversión para la implementación de la plataforma e-learning. Abstract: The main objective of this descriptive and exploratory paper is to analyze the implementation of a LMS for learning English as a tool for business development in the Educational Institution, Crayolas y Garabatos, located in the city of Pereira. The specific objectives are to develop a marketing investigation, elaborate a technical, administrative and legal framework, and evaluate the investment needed to implement the LMS. The proposal is to introduce learning management systems that will facilitate the students’ ownership of knowledge of the English language so that they can stand out in the globalized world that we currently live in and have great labor, academic and cultural opportunities. Accordingly, this investigative paper is viable due to the fact that it is possible to increment the market size, improve client loyalty, retain current student community, fulfil technical, administrative and legal requirements, as well as carry out the investment for the implementation of the e-learning platform.Publicación Acceso abierto Colegios oficiales bilingües de Pereira, el camino hacia la competitividad regional(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-17) Fernández Jaramillo, David Steven; Aristizábal Plata, Sayal LorenaLa internacionalización y la globalización han generado unas dinámicas a nivel mundial que afectan a los distintos actores de la sociedad, tales como las empresas, el Gobierno y la sociedad civil, generando cambios en países como Colombia. Estos fenómenos, incentivan la creación de estrategias y acciones que permitan a las regiones ser territorios competitivos según los requerimientos del mercado, como es el caso de la formación de talento humano bilingüe en inglés. El dominio del inglés en términos conversacionales y gramaticales es importante para la interacción cotidiana entre las empresas, las personas y los gobiernos para la gestación de alianzas y negocios internacionales. Las personas bilingües pueden acceder a mejores y mayores oportunidades académicas, laborales, profesionales e incluso personales. Las empresas requieren personal que dominen el idioma inglés con el fin de desarrollar negocios del orden internacional. Siendo muy importante la realización de proyectos y estrategias globales, nacionales, regionales y locales que logren la formación de personas en edad para trabajar más competitivas con habilidades que les permitan la inserción y la adaptación en el mercado laboral cada vez más exigente en el dominio y manejo del inglés en las distintas áreas del conocimiento.\ Abstract: The phenomena of globalization and internationalization have generated highly representative global dynamics that affect the various actors in a society, such as business, government and civil society, developing changes in developing countries such as Colombia. Encouraging the different institutional entities to align themselves for the creation of strategies and actions that allow the regions to be competitive territories according to the requirements of the market, as is the case of the possession of bilingual human talent in English. Today, the command of English in conversational and grammatical terms is very important for the daily interaction between companies, individuals and governments for the creation of international alliances and business. Allowing bilingual people access to better and greater academic, work, professional and even personal opportunities. Because English has become indispensable in the everyday life of anyone in the world who wants access to information on the internet, TV series, international purchases, health centers, food products, among other activities that require a level Less minimum of English. For the need to generate communications between people from different countries of the world. Therefore, today's companies located in Colombia and therefore in the city of Pereira, require personnel who have some degree of command of the English language in order to develop businesses of international order. Being very important the realization of global, national, regional and local projects and strategies that achieve the generation of more competitive professionals with skills that allow them the insertion and adaptation in the current labor market, which is very demanding in the domain and management Of English in the different areas of knowledge.Publicación Acceso abierto Creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrocolombianos e indígenes Embera Chamí en el Centro Colombo Americano Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-02-22) Soto Gómez, Natalia; Arteaga Guevara, CarolinaResumen: El objetivo de esta investigación fue comprender la creación narrativa del yo en el aprendizaje de la lengua inglesa de estudiantes afrodescendientes e indígenas Embera Chami en el Centro Colombo Americano Pereira. Para tal fin se empleó un enfoque cualitativo mediante la realización de encuestas semiestructuradas a los estudiantes de grado 9° de instituciones públicas que fueron beneficiados por la beca Collage Horizons de la Embajada de los Estados Unidos de América y El Centro Colombo Americano Pereira. Los resultados obtenidos demuestran un avance significativo en la manera como los estudiantes visionaron su proyecto de vida antes y después de comenzar este proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. La apertura de este grupo al bilingüismo ha posibilitado que ellos tengan una perspectiva más amplia de su futuro académico, laboral, familiar y social y que por medio de la narrativa den testimonio de ello. \ Abstract: The objective of this research was to comprehend “the narrative creation of the self” in a learning process of English as a second language to Afro-descendant and indigenous students Embera Chami in the Colombo American Centre of Pereira. With this in mind, a qualitative method was used by conducting semi-structured surveys to 9th grade students from public institutions. They were benefited by the Collage Horizons grant from the Embassy of the United States of America and the Colombo American Centre of Pereira. The obtained results have shown a significant progress in how students viewed their life project before and after beginning this process of learning English. The opening of this group into bilingualism has allowed them to have a broader perspective of their academic, work, family and social future; and through their narratives they have given their testimony.Publicación Acceso abierto Diagnóstico del proceso de internacionalización de la Universidad Católica de Pereira(2013-03-16) Gómez Tamayo, AlejandroLa internacionalización de la educación superior es un proceso que fomenta los lazos de cooperación e integración de las Instituciones de educación superior con sus pares en otros lugares del mundo. La Universidad Católica de Pereira, consciente de la importancia de incorporar la dimensión internacional, incluyó dentro de su plan estratégico de desarrollo este componente que se divide en el desarrollo de la cultura bilingüe y la integración en redes de cooperación y movilidad. Cinco años después de la creación del plan estratégico de desarrollo, es necesario analizar como se ha llevado a cabo el proceso de la internacionalización al interior de la UCP, que logros se han alcanzado en la materia, como se posiciona frente a las mejores universidades de la ciudad y cual es la perspectiva para el 2015. /Abstract: The internationalization of higher education is a process that promotes the cooperation and integration between the institutions of higher education around the world. The Universidad Católica de Pereira, concerned of the importance of the international dimension, decided to incorporate it in its development’s strategic plan by the development of the bilingual culture and the integration in mobility and cooperation networks. Five years after the elaboration of the development’s strategic plan, it’s necessary to analyze how the internationalization has been managed in the UCP, what achievements have been reached, how it’s its position in comparison with the most important universities of the city and the perspective for the 2015.Publicación Acceso abierto Los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de vocabulario básico de inglés en el grado cuarto de primaria(2012-10-19) Garcia Guevara, Luz Miryam; Olaya Zapata, Liliana; Olaya Cardona, Juan AlejandroEl aprendizaje de una segunda lengua , en este caso del ingles, lleva tanto al estudiante como al profesor plantear nuevos retos para enfrentarse de una manera competente a una sociedad que cada vez exige sujetos mas preparados y con ideas innovadoras, de esta manera el docente ha visto la necesidad de capacitarse para dar una adecuada orientación a sus estudiantes y nosotros en particular como gestores de este proyecto emprendimos la labor de facilitar esta tarea colocando a disposición de la sede y en particular de los estudiantes del grado cuarto de primaria una herramienta multimedial que combina herramientas como flash, Educaplay, y un blog de una manera interactiva que permite en el estudiante el alcance de este objetivo. Descriptores: diseño, implementación, herramienta, multimedia, inglés, vocabulario, actividades, bilingüismo, primaria, enseñanza, software, talleres, flash, Educaplay, blog, interactividad, globalización. Abstract: Learning a second language, English has both, the student and the teacher pose new challenges to deal competently with a society that increasingly demands more prepared individuals and innovative ideas, in this way, the teacher has seen the need for training to provide adequate guidance to their students and we particularly like the project managers undertook the task of facilitating the task of making available the site and in particular the fourth grade students of primary tool combining multimedia tools like flash, Educaplay, and in an interactive blog that allows the student to reach this goal. Descriptors: design, implementation, tools, multimedia, English, vocabulary, activities, bilingualism, primary education, software, workshops, flash, Educaplay, blog, interactivity, globalization.