Examinando por Materia "Augmented reality"
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Publicación Sólo datos Constitución de la empresa “plugar”.(2013-05-03) Acero Hoyos, Mónica Daniela; Duque Álvarez, Juan Sebastian; Londoño Hernández, Lully SusanaEste documento contiene toda la información acerca del proceso seguido para la constitución de la empresa PlugAR, dedicada al desarrollo de aplicaciones en la tecnología de Realidad Aumentada, desde la conceptualización de esta, modelo de negocio, estudio técnico, hasta la imagen corporativa y portafolio de productos y servicios. Todo esto trabajado según el modelo de emprendimiento de la Fundación de Parque Tecnológico y de Software de Pereira (Parquesoft Pereira), uno de los principales proveedores de Soluciones, Productos y Servicios en Tecnologías de la Información (TI) y Relacionadas de América Latina. /Abstract: This document contains all the information about the process followed for the establishment of the company PlugAR, this is a company dedicated to developing applications of augmented reality technology from the conceptualization of this, business model, technical study to corporate imagen and portfolio of products and services. Everything was made based on the model of entrepreneurship of the Foundation Technology Park and Software OF Pereira (ParqueSoft Pereira) this is a leading provider of solutions, products and services in Information Technology (IT) and Related Latin America.Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo de un sistema interactivo como herramienta de apoyo a los estudiantes del taller de expresión bocetación del programa diseño industrial de la universidad católica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Millán Betancourt, FelipeEl presente documento es el resultado de una investigación sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje en la materia de Expresión del programa de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, y como asistencia o complemento a las labores que se desarrollan en el Programa de Acompañamiento Académico PAC. En este documento, se encuentran teorías de diseño y de tecnología, las cuales son indispensables para la solución de diseño; además se obtiene una metodología centrada en el usuario y unos requerimientos esenciales para definir sus necesidades primordiales y llegar a una solución más eficaz. La idea del proyecto es realizar kit portable interactivo con realidad aumentada para la práctica del dibujo a partir de las necesidades identificadas por el programa de acompañamiento académico, que permitan desarrollar las competencias en dibujo a los estudiantes de diseño industrial en la materia de expresión y/o bocetación./Abstract : This document is the result of an investigation into the problems of learning disabilities in the field of expression of the program of Industrial design of the Catholic University of Pereira, and as assistance or complement the work carried out in the programme of accompanying academic Cap. In this document, there are theories of design and technology, which are essential for the solution design; In addition, you get a user-centric methodology and essential requirements to define their primary needs and find a more effective solution. The idea of the project is to make interactive portable kit with augmented reality for the practice of drawing from the needs identified by the academic support program, enabling you to develop skills in drawing students of industrial design in the field of expression and/or bocetacion.Publicación Sólo datos Guía didáctica interactiva sobre la madera y sus procesos de transformación para el programa de Diseño Industrial de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala(Universidad Católica de Pereira., 2017) Chávez Santa, MelissaEn el presente proyecto se presenta, una guía didáctica que permite el aprendizaje de los procesos de transformación de la madera, por medio de la interacción con el material, a través del reconocimiento de aspectos técnicos que un diseñador industrial debe tener en cuenta en la fabricación de productos de diseño, con madera. La interacción también estará presente mediante la aplicación de códigos de realidad aumentada, que mostrarán contenido sobre los procesos de la madera. / Abstract: The present project presents a didactic guide that allows the learning of wood transformation processes, through interaction with the material, through the recognition of technical aspects that an industrial designer must take into account in the manufacture Of design products, with wood. The interaction will also be present through the application of augmented reality codes, which will show content about the processes of wood.Publicación Sólo datos Guía didáctica sobre la cultura(Universidad Católica de Pereira., 2017) Millán Rodríguez, Juliana AndreaSe presenta una investigación basada en la problemática de la enseñanza de la cultura Vallecaucana en las escuelas primarias, específicamente en los grados 4° y 5°, seleccionando temas con ayuda de los docentes de las instituciones, realizando ejercicios de creación conjunta con niños de las edades objetivas del producto, se realizó un kit que consta de 3 elementos, y que hace uso de las tecnologías digitales, se plantea como alternativa en la dinámica de la clase de ciencias sociales. / Abstract: A research based on the teaching of the Vallecaucana culture in primary schools, specifically in grades 4 and 5, is presented, selecting subjects with the help of teachers from the institutions, carrying out joint exercises with children from Objective ages of the product, we made a kit consisting of 3 elements, and that makes use of digital technologies, is proposed as an alternative in the dynamics of social science class.Publicación Sólo datos Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad(2013-04-22) Llanos Villarreal, Carlos Mauricio; Rivera García, Gustavo AdolfoEsta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.Publicación Acceso abierto Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.(Universidad Católica de Pereira, 2020) Arango Osorio, KaterineLa experiencia de compra de un producto agrega valor y facilita la decisión de elección, además, de otros aspectos, como la calidad, diseño, funcionamiento y acabados. La experiencia de compra de un producto se ha transformado con el paso del tiempo convirtiéndose en un factor relevante, dejando evidente la necesidad de innovar particularmente en el sector del mobiliario, ya que ofrece múltiples opciones al cliente. Para el desarrollo de una experiencia , en la actualidad es común el uso de la tecnología, en este caso en particular se hará énfasis en la Realidad Aumentada, la cual permite que los objetos se puedan visualizar de una forma más real. Finalmente en la ciudad de Pereira y Dosquebradas existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de mobiliario, en especial cocinas integrales y su método de comercialización es bastante similar por lo cual no se evidencia un factor diferenciador significativo. Por lo cual se pretende desarrollar el prototipo de una aplicación donde se incluya realidad aumentada y los clientes tengan una experiencia diferente al momento de ser asesorados para adquirir una cocina integral. / Abstract: The experience of buying a product adds value and facilitates the decision of choice, in addition to other aspects, such as quality, design, operation and finishes. The experience of buying a product has transformed over time, becoming a relevant factor, making clear the need to innovate particularly in the furniture sector, since it offers multiple options to the customer. For the development of an experience, at present the use of technology is common, in this particular case emphasis will be placed on Augmented Reality, which allows objects to be viewed in a more real way. Finally, in the city of Pereira and Dosquebradas there are some companies that are dedicated to the manufacture of furniture, especially integral kitchens, and their marketing method is quite similar, so there is no evidence of a significant differentiating factor. Therefore, it is intended to develop the prototype of an application where augmented reality is included and customers have a different experience at the time of being advised to acquire a fitted kitchen.Publicación Acceso abierto Módulos exhibidores de joyas para espacios comerciales en Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2013) Rosas Florez, Juan CarlosLa joyería como actividad, social, cultural y comercial, es establecida de manera fija en centros comerciales, temporal y periódicamente en eventos feriados, son creados con el objetivo de estimular una actividad lucrativa. Para el caso de estudio se tomaron los espacios abiertos en centros comerciales , con el objetivo de desarrollar ambientes mas interactivos y atractivos al publico, a fin de generar un experiencia de compra diferente e innovadora, un impacto emocional y visual sobre estos, puesto que la joyería en Risaralda se encuentra marginalizada debido a que los locales comerciales generan un espacio cerrado en donde los adornos, vitrinas cerradas, entre otros factores, generan en el usuario la creación de un concepto de joyería costosa, poco accesible y poco entendimiento de esta cultura, por ello con bases teóricas como el diseño emocional, el diseño de la experiencia, la realidad aumentada, la modularidad, el diseño paramétrico, entre otras teorías se propuso una permutación para crear un sistema de exhibición, iluminación e interacción con la realidad aumentada que permita exhibir las joyas en espacios comerciales y feriados, aportando a la cultura de la joya e impulsando al pequeño y mediano joyero en el comercio local.J /Abstract : ewelry as business, social, cultural and commercial, is fixedly established shopping centers, temporary and periodically holiday events are created with the aim of stimulating a lucrative activity. For the case study we used the open spaces in malls, in order to develop more interactive and engaging environment to the public, in order to generate a different shopping experience and innovative visual and emotional impact on them, since the Risaralda jewelry is marginalized because the shops generate a confined area where ornaments, windows closed, among other factors, generated in the user to create a concept of expensive jewelry, inaccessible and little understanding of this culture, for it with theoretical and emotional design, experience design, augmented reality, modularity, parametric design, among other theories have proposed a permutation to create a display system, lighting and interaction with augmented reality that allows jewelry display in commercial and holidays, contributing to the culture of the jewel and promoting the small and medium local businesses jeweler.