Examinando por Materia "Ascending"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa(Universidad Católica de Pereira, 2014-12-03) Sánchez Ospina, Jaime Andrés; Angulo Arias, Juan FelipeEste trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.Publicación Acceso abierto Plan De Mejoramiento De La Comunicación Organizacional En La Fundación Gimnasio Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-25) Marín Giraldo, Sofia Alejandra; Betancur Jiménez, Juliana; Palacio Herrera, AndreaEl documento que a continuación se presenta, es un análisis concreto de los flujos de comunicación de la Fundación Gimnasio Pereira, uno de los colegios con mayor prestigio en la ciudad, caracterizado por su alta calidad y trayectoria formativa en sus 73 años de vida. El estudio consistió en levantar un diagnóstico para identificar fallas y aciertos en los procesos comunicativos del centro educativo mencionado. Con ello se pudo identificar que, aun siendo una institución experimentada, carece del monitoreo juicioso a los flujos de comunicación, que les permita agilizar los procesos organizacionales. Es así como la información recolectada facilitó la gestión de un plan de comunicaciones acorde a las necesidades del establecimiento educativo, el cual se documenta en este trabajo. Palabras clave: flujos de comunicación, comunicación formal, informal, descendente, ascendente, horizontal y diagonal./ Abstract: The document presented is a concrete analysis of the communication flows in the Fundación Gimnasio Pereira, one of the most prestigious schools in the city; it is characterized by high quality standards and formative trajectory along 73 years. The study consisted of made a diagnosis to identify failures and successes at the communicative process in the school previously mentioned. With that, it was possible to identify that, even though it is an institution with a lot of experience, it lacks for a seriously monitoring process of communication flows, which don´t allows them to move forward organizational processes. On that way, the information facilitated the management of a communications plan that meets the needs of the educational establishment, which is showed on this paper.