Examinando por Materia "Aranda"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Control de versiones de los proyectos de desarrollo de software, actualización del plan de contingencia, control del software instalado y soporte a usuarios en momentos requeridos en la Empresa Une – Telefónica de Pereira en el 2012(2012) Giraldo Quiñones, SergioEn éste trabajo, se desarrollan tres soluciones para la empresa UNE Telefónica de Pereira. Una de estas soluciones es la instalación y configuración de un software control de versiones llamado SubversionSVN, que se encarga de almacenar los proyectos de desarrollo de software en repositorios y controlar sus versiones. Otra de las soluciones es la implementación de la plataforma Aranda Software Metrix (ASM) para el control del software instalado en toda la empresa. Por último, se debe actualizar el plan de contingencia en el que se encuentra toda la información de los servidores de la empresa. /Abstract: In this paper, we develop three solutions for the enterprise UNE Telefonica de Pereira. One such solution is the installation and configuration of version control software called SubversionSVN, which is responsible for storing the software development projects in repositories and control their versions. Another solution is the implementation of the platform Metrix Aranda Software (ASM) for the control of the software installed across the enterprise. Finally, update the contingency plan which contains all the information from company servers.Publicación Sólo datos Mapa de red, actualización del plan de contingencia, control del software instalado, mantener herramientas de prácticas anteriores, soporte, documentación – telefónica de Pereira en el 2012 Cristian(2012) Valencia Correa, Cristian CamiloEl proyecto desarrollado durante la práctica profesional en UNE Telefónica de Pereira consiste en siete puntos definidos por el área de Tecnologías de la Información de la empresa. 1.1 Plan de contingencia: Se debe tener documentación actualizada de toda la información de los servidores actuales de la empresa, cada documento debe tener un listado de pasos a seguir para recuperar la información de las diferentes backups en caso de una emergencia, además debe tener diagramas de los servidores en las que se identifiquen las conexiones de UTP y fibra óptica. 1.2 Control de Software: Controlar el software existente en la empresa por medio de la plataforma Aranda Software Metrix, se debe clasificar el software de la empresa por grupos entre permitidos y no permitidos. Colaborar con el control de software haciendo uso de esta herramienta, generando las alarmas del caso. 1.3 Mapa de Red: Desarrollo de una herramienta web que permita tener un esquema gráfico de la red de las diferentes sedes de Telefónica de Pereira, donde se interactúe con los puntos de red de los diferentes sistemas de cableado, la conexión de cada punto a puertos de los switches de la Lan, las direcciones Mac que almacenan estos switchs y la información de Ips y Pcs que entrega el servidor Dhcp y el servidor Dns, de tal forma que en el esquema nos muestre en tiempo real las ips de los equipos conectados a la red. 1.4 Herramientas Prácticas anteriores: Conocer y soportar las herramientas desarrolladas por otros practicantes Universitarios como el Nagios, Logserver, Control de Versiones. 1.5 Soporte: Brindar soporte a usuarios en momentos en los que sea requerido (implementaciones o soportes masivos). 1.6 Documentación: Colaborar con la documentación de TI referida tanto a esquemas implementados en sus servidores, como a procedimientos del área. 1.7 Control de usuarios del directorio activo Crear una aplicación para que un determinado grupo determinado de usuarios pueda administrar el estado de estos en el directorio a activo activando y desactivando estos. /Abstract: In this paper, we analyze everything that took place during the university practice, achieving construct a document that describes each of the actions taken during this time.Publicación Acceso abierto Sistemas de información para el repositorio de Logs, control de versiones de las aplicaciones internas y actualización de Aranda en la empresa une – telefónica de Pereira en el 2011(Universidad Católica de Pereira, 2011) Montoya Ríos, Andrés FelipeEn éste trabajo, se desarrollan 3 soluciones, una es la instalación y configuración de un servidor de logs, que recibe, almacena y muestra los registros de cada equipo. Trabaja con el protocolo Syslog y los software que intervienen en ésta solución son Syslog-ng, MySQL y LogAnalyzer. La segunda solución, muestra la instalación y configuración del software de control de Versiones llamado Plastic SCM, almacena un histórico de las modificaciones que se realizan al código fuente y ayuda a controlar los cambios cuando se tienen más de un ingeniero desarrollando en un mismo proyecto. El último es la configuración del software Aranda, el cual se usa para las solicitudes de servicio de la empresa. /Abstract: In this paper, we develop 3 solutions, one is the installation and configuration of server logs, which receives, stores and displays the records of each device. It work with the Syslog protocol and the software involved in this solution are Syslog-ng, MySQL and LogAnalyzer. The second solution shows the installation and configuration of version control software called Plastic SCM stores a history of modifications made to source code and help monitor changes when you have more of an engineer in developing a project. The latter is the configuration Aranda, which is used to service requests of the company.