Examinando por Materia "Aplicación"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto App móvil para la publicación de horarios de docentes y estudiantes de la facultad de ciencias básicas e ingeniería de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica De Pereira, 2020-12-15) Rivas Palacio, Marcos Stiven; Quintana Mappe, Juan CamiloEl presente proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación móvil para la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Católica de Pereira basándose en las tendencias y tecnologías actuales de los dispositivos móviles y el papel que desempeña en los últimos años en la sociedad académica. A partir de la experiencia a lo largo del recorrido universitario, es evidente que el manejo de horario en las asignaturas está gestionado a través de la plataforma web universitaria y en ocasiones en formato físico en cada uno de los departamentos que registraban estas materias. A su vez, el horario de disponibilidad de los docentes que dictan estas materias nunca estuvo sistematizado o registrado en algún formato institucional en el que los estudiantes pudieran consultar esta información. Teniendo en cuenta este contexto, el proyecto se desarrolla con base en la metodología de desarrollo de software llamada XP (extrema), de manera que se puedan aplicar las técnicas que conlleven a realizar buenas prácticas en la construcción de un aplicativo móvil en el que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería puedan consultar sus materias matriculadas y el horario de disponibilidad de los docentes que dictan estas asignaturas. / Abstract: In this project, a Mobile application is made for the Faculty of Basic Sciences and Engineering of the Catholic University of Pereira, modifications in the current trends and technologies of mobile devices and the role that it plays in recent years in academic society. From the experience along the university route, it is evident that the schedule management in the subjects is registered by the university web platform and sometimes in physical format in each of the departments that register these subjects. In turn, the availability schedule of the teachers who teach these subjects was never systematized and stipulated in some institutional format in which the students should consult this information. Taking into account this context, work begins on the XP methodology (extremes) to apply the techniques and good management to the construction of a mobile application in which the students of the Faculty of Basic Sciences and Engineering can consult their enrolled materials and the availability schedule of the teachers who dictate these subjectsPublicación Restringido Desarrollo de una aplicación móvil android para la gestión de clientes (Crud) y pedidos a domicilios permitiendo rastrear el pedido y conocer la ubicación y ruta en tiempo real para el local de comidas rápidas Muñoz Pizza(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-17) Avilez Zapata, Yeison Alejandro; Romero Romero, José Leonardo; Muñoz Herrera, Luis EduardoEn el presente proyecto se evidenciará la construcción de una aplicación la cual desea brindar la experiencia de pedidos a domicilios por parte de los usuarios del local muñoz pizza, y dar solución a la problemática que se ha venido evidenciando al momento de recibir los pedidos, donde por falta de personal y demás situaciones no se alcanzaba a tener el control total. A partir de los conocimientos adquiridos durante toda carrera de ingeniería de sistemas, la cual se desea llevar a la práctica y desarrollar esta aplicación con dicho fin, para esto se requiere la recolección y análisis de requerimientos necesarios para generar la base de datos necesaria que nos permita alojar la información de nuestros usuarios y personal de trabajo, y de esta manera brindar cada vez un mejor servicio por parte de la administración, donde finalmente cada usuario tendrá a mano esta herramienta que es tan bien recibida por muchas personas a nivel nacional y mundial. /Abstract: In this project, the construction of an application will be evidenced which wishes to provide the experience of home orders by users of the local muñoz pizza, and solve the problem that has been evident at the time of receiving orders, where due to lack of personnel and other situations, it was not possible to have total control. Based on the knowledge acquired during any systems engineering career, which it is desired to put into practice and develop this application for this purpose, for this, the collection and analysis of the necessary requirements is required to generate the necessary database that we Allow to host the information of our users and work personnel, and in this way to provide an increasingly better service by the administration, where finally each user will have a hand this tool that is so well received by many people nationally and worldwide .Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación móvil para los procesos de catalogación, solicitud para fabricación de productos y agendamiento de servicios que ofrece la empresa de ebanistería “Taller Los Evelios” en la ciudad de Anserma Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-14) Arenas Martínez, Sebastian; Zapata Cárdenas, Brahian AndresLa mayor parte de proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles que se realizan en un entorno empresarial buscan agilizar los procesos de consulta y almacenamiento concediendo una mejor experiencia en el uso y mayor comodidad. Este proyecto presentará una App en el entorno de una ebanistería, la cual ofrece información de interés para sus clientes, donde podrán consultar los productos o proyectos, con el objetivo de solicitar la fabricación y el agendamiento de servicios prestados dentro del taller, entre otros. Para lograr el desarrollo de esta aplicación, se realizó un trabajo en conjunto con personal del taller, definiendo los requisitos e información a contener en la App. En el proyecto se trabaja con base a la metodología tradicional bajo el modelo cascada la cual permite realizar buenas prácticas en el área del desarrollo de software logrando así culminar cada etapa antes de continuar con la siguiente y finalizar con una aplicación móvil orientada en los procesos y el uso en el entorno del taller de ebanistería. /Abstract: Most mobile application development projects carried out in a business environment seek to streamline the query and storage processes, granting a better user experience and greater comfort. This project will present an App in the environment of a joinery, which offers information of interest to its clients, where they can consult the products or projects, with the aim of requesting the manufacture and scheduling of services provided within the workshop, among others. To achieve the development of this application, work was carried out in conjunction with the workshop staff, defining the requirements and information to be contained in the App. The project works based on the traditional methodology under the model called waterfall, which allows good practices in the area of software development, thus completing each stage before continuing with the next and ending with a mobile application oriented towards processes and use in the cabinetmaking workshop environment.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web móvil que permita a los asociados reservar el punto de compra para la comercialización de café en la cooperativa Alto Occidente de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-16) Trejos Bueno, Aylin Dahyana; Largo Manso, Luddy TatianaPara realización de este proyecto se hizo una investigación exhaustiva en la que se evidencio que actualmente en la cooperativa de caficultores del alto de occidente de Caldas en Quinchía no existe algún desarrollo tecnológico de interacción con sus asociados para el respaldo y control sobre las actividades respecto a la oferta y demanda de sus servicios, por ende, se han presentado problemas en la atención, compra y venta de los diferentes productos, especialmente el café, lo que genera inconformidad entre los grandes y pequeños productores asociados, Es por esto, que en el presente proyecto se desarrolla una aplicación denominada cafeQ la cual cuenta con varias herramientas para el usuario como: una lista desplegable donde se encuentran los diferentes productos de ferretería disponibles, la variación de los precios actualizada, los abonos adecuados y la cantidad disponible, una lista donde pueden encontrar los beneficios a los que pueden acceder y a que entidades inscribirse por medio de la cooperativa (funeraria, académica, medica/odontológica) la opción más importante es donde el asociado puede reservar un cupo para la venta de su producto y la adquisición de otros y así evitar las extensas filas y aglomeraciones que se presentan cada día. La aplicación denominada cafeQ, también contará con un administrador interno en la cooperativa quien manejara la actualización permanente de los diferentes productos y valores que requiere la plataforma web, y su vez estará al pendiente de las reservaciones de los cupos que queden disponibles. Abstract: In order to carry out this project, an exhaustive investigation was carried out in which it was evidenced that currently in the Alto de Occidente de Caldas coffee cooperative in Quinchía there is no technological development of interaction with its associates for support and control over the activities in terms of To supply and demand for its services, therefore, there have been problems in the attention, purchase and sale of different products, especially coffee, which generates disagreements between large and small associated producers. This project develops an application called cafeQ that has several tools for the user such as: a drop-down list where the different hardware products available are, the updated price variation, the appropriate fertilizers and the available quantity, a list where they can find the benefits to which they can access since the entities register through or from the cooperative (funeral home, academic, medical / dental) the most important option is that the associate can reserve a quota for the sale of their product and the acquisition of other and thus avoid the long lines and crowds that appear every day. The application called cafeQ will also have an internal administrator in the cooperative who will manage the permanent update of the different products and values that the web platform requires, and in turn will be aware of the reservations of the places that are available.Publicación Acceso abierto Desarrollo e implementación de una aplicación móvil con base en estrategias de gamificación, que aumente la cobertura del proceso de inducción a los profesores de la Universidad Católica De Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-16) Páez Paredes, Walter David; Lopera Loaiza, ManuelaEl proceso de inducción hace parte fundamental para el correcto desarrollo de las diferentes actividades en cualquier entidad sea de carácter educativo, ejecutivo u otro. Ya que es allí donde se da a conocer el propósito o razón de ser de la institución a la cual se está ingresando, además, es el momento donde se exponen los diferentes procesos administrativos que se pueden realizar en cada una de ellas. En otras palabras, se puede definir que el proceso de inducción es la carta de presentación de una empresa o institución educativa que permite a los interesados integrarse de manera amigable y obtener un comienzo de actividades muy productivo. De acuerdo a lo anterior, las instituciones deben velar para que este proceso se realice de la manera más eficiente posible, implementando las técnicas y herramientas necesarias para lograr una buena cobertura en este proceso. La App Filosofía institucional busca aumentar la cobertura en el proceso de inducción a los docentes nuevos y antiguos de la Universidad católica de Pereira, dado a que se encuentran varias falencias a la hora de dar a conocer a los estudiantes el propósito educativo de la institución y, además, en la disponibilidad de tiempo de cada uno de ellos para asistir a los talleres de manera presencial. Por lo tanto, es necesario hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas que estén disponibles en cualquier momento y lugar para los docentes, y adicional a ello, es necesario implementar estrategias didácticas de manera que se despierte el interés de quienes realizan dichas actividades. Para ello, se implementa el desarrollo de una app móvil que utiliza estrategias de gamificación, donde el único objetivo es resolver un cuestionario de preguntas con un tiempo límite similar a “Quien quiere ser millonario”, pero en este caso, se presenta un video o podcast con la temática institucional a estudiar antes de realizar el cuestionario. /Abstract: The induction process is a fundamental part for the correct development of the different activities in any entity, be it educational, executive or other. Since it is there where the purpose or rationale of the institution to which one is entering is made known, in addition, it is the moment where the different administrative processes that can be carried out in each of them are exposed. In other words, it can be defined that the induction process is the cover letter of a company or educational institution that allows interested parties to integrate in a friendly way and obtain a very productive start of activities. In accordance with the above, the institutions must ensure that this process is carried out in the most efficient way possible, implementing the techniques and tools necessary to achieve good coverage in this fundamental process. The Institutional Philosophy App seeks to increase the coverage in the induction process of new and old teachers of the Catholic University of Pereira, given that there are several shortcomings when it comes to making students aware of the educational purpose of the institution and In addition, in the availability of time for each of them to attend the workshops in person. Therefore, it is necessary to make use of new technological tools that are available at any time and place for teachers, and in addition to this, it is necessary to implement didactic strategies in such a way that the interest of those who carry out said activities is awakened. For this, the development of a mobile App that uses gamification strategies is implemented, where the only objective is to solve a questionnaire of questions with a time limit similar to "Who wants to be a millionaire", but in this case, a video or podcast with the institutional theme to study before taking the questionnaire.Publicación Acceso abierto Desplazamiento sobre espacios cerrados de manera autónoma para personas en condición de discapacidad visual(Universidad Católica de Pereira., 2018) Arias Romero, Jenny KaterinaLa tarea de un diseñador no se limita únicamente al desarrollo de objetos o concepción de elementos tangibles; el factor multidisciplinario que presenta el diseño industrial, se enfoca en esencia, a la elaboración de soluciones que permitan abreviar, facilitar, optimizar y mejorar procesos que resuelvan una problemática. Aportando desde la disciplina a mejorar problemáticas de personas en condición de discapacidad visual. Las personas con discapacidad visual presentan dificultades a la hora de movilizarse en Centros Comerciales, ya que los pasillos son espacios muy amplios para el desplazamiento de este usuario objetivo; por ello, se plantea un diseño que pueda permitir la solución, para el libre desarrollo, autonomía, y para fomentar a la inclusión. / Abstract: The task of a designer is not limited only to the development of objects or conception of tangible elements; the multidisciplinary factor that presents the industrial design, focuses in essence, to the development of solutions that allow to abbreviate, facilitate, optimize and improve processes that solve a problem. Contributing from the discipline to improve problems of people in a condition of visual disability. People with visual disabilities have difficulties when moving to shopping centers, since the corridors are very wide spaces for the displacement of this target user. In order to propose a design that can allow the solution, for the free development, autonomy, and to promote inclusion.Publicación Acceso abierto Diseño de Software de inventario para Argomedia(Universidad Católica de Pereira, 2010) Monsalve Galeano, ElizabethPensando en la sistematización de la información de Argomedia, se presenta un Diseño De Software De Inventario, una aplicación diseñada para a la implementación rápida y eficiente de inventario, este sistema es una aplicación multiplataforma web a la cual se accede vía internet, mediante una interfax web. /Abstract: Thinking about the systematization of Argomedia's information, we present a Design Software Inventory; an application designed for the rapid deployment and efficient inventory. This system is a web platform application which is accessed via Internet, using an interface web.