Examinando por Materia "Agencia"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto De subjetividades, corporalidades y espacialidades: Militancias de mujeres en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-08) Guzmán Chala, Maria CamilaLas subjetividades, corporalidades y espacialidades se erigen como base de las militancias políticas, un tema relevante para los estudios culturales, más aún en el actual panorama donde, las luchas feministas logran resonar tanto en el contexto local como en el global creando redes de solidaridad y debates, que conectan problemáticas particulares de las mujeres con los sistemas comunes de opresión. Esta investigación permite comprender las articulaciones y los desencuentros en las luchas feministas a partir de la experiencia de seis mujeres militantes en Pereira y la politización de sus identidades, quienes ofrecen sentidos, narrativas y apuestas diferenciales. Sin embargo, todas comparten la búsqueda por la igualdad de derechos en la defensa de la vida, el territorio, la educación, la paz y el trabajo digno a través de nuevos repertorios y estéticas que problematizan los discursos y prácticas machistas de la ciudad y de las organizaciones sociales. Abstract: Subjectivities, corporalities and spatialities stand as the basis of political militancies, a relevant topic for cultural studies, even more so in the current panorama where feminist struggles manage to resonate both in the local and global context, creating networks of solidarity and debates, which connect particular problems of women with common systems of oppression. This research allows us to understand the articulations and disagreements in feminist struggles based on the experience of six militant women in Pereira and the politicization of their identities, who offer different meanings, narratives and bets. However, they all share the search for equal rights in the defense of life, territory, education, peace and decent work through new repertoires and aesthetics that problematize the machista discourses and practices of the city and of social organizations.Publicación Restringido !Eso lo que es una gorda con plata! : construcciones y tensiones del cuerpo curvy, otras formas de habitar la belleza femenina en Armenia(Universidad Catolica de Pereira, 2020-01-31) Ramirez Arias, Susan CristinaTan privado como público, mi cuerpo es una enunciación que yo no hago, sino que me hace. En el cuerpo sucede todo, el cuerpo es el territorio. Es la unidad primera de lo gobernado y lo gobernable, de lo propio y lo ajeno, es un lastre. una barrera, el muro que se alza casi infranqueable entre el deseo y la posibilidad. Se supone que tengo que hacer de mi cuerpo un objeto que funcione, una pieza que encaje en mi comunidad, y que, por otra parte, me permita reconocerme en él cuando el espejo me lo señale. Es así como vemos que en medio de una sociedad que ha hecho de la apariencia y la imagen paradigmas, recae sobre los cuerpos una tiranía de la perfección donde la disidencia es el otro, y además de ser el otro es el otro disfuncional. Ser gorda es una condena a muerte. Es sinónimo de pereza, lentitud, enfermedad y baja autoestima; por el contrario, lo delgado se percibe como la búsqueda de bienestar, agilidad, belleza y amor propio. Ambas, son posiciones políticas que trazan un camino dialógico e intersubjetivo entre el yo y el otro, con posiciones políticas situadas. esde estas posiciones se esconden bordes, zonas, las cuales no son condiciones estables. Este trabajo se ubica en ese borde y desde ese lugar (que también es una posición política, la mía). Asumo que el cuerpo curvy se mueve en la ambigüedad, en una zona en la que salen y entran formas de establecer relaciones; donde puede haber resistencias, discriminaciones, placeres y dolores./Abstract: As private as public, my body is an enunciation that isn’t make by me, but that makes me. Everything happens in the body, the body is the territory. It is the main unit of the governed and the governable, of the one owned and the foreign, it is a drag, a barrier, the wall that rises almost impassable between desire and possibility. I am supposed to make of my body a working object, a piece that fits in my community, therefore, on the other hand, allows me to recognize myself when the mirror point it to me. That is the way we see that in the middle of a society that has made of the appearance and image paradigms, a tyranny of perfection falls on the bodies where the dissent is the other one, and besides being the other is the one dysfunctional. Being fat is a death sentence. Is synonymous with laziness, slowness, illness and low self-esteem; On the contrary, the thinness is perceived as the search for well-being, agility, beauty and self-esteem. Both are political positions that trace a dialogic and intersubjective path between the self and the other, with situated political positions. From these positions are hidden edges, areas, which are not stable conditions. This work is located on that edge and from that place (which is also a political position, mine). I assume that the curvy body moves in ambiguity, in an area where ways of establishing relationships come out and enter; where there can be resistance, discrimination, pleasures and painsPublicación Acceso abierto Fuera de combate(Universidad Católica de Pereira, 2018-04-04) Marín Ospina, Ana María; Gutiérrez Zapata, DuberneyResumen: Fuera de combate es un documental que narra el proceso, vida y desarrollo de las desmovilizadas de las Farc a través de un equipo de microfútbol femenino. Así mismo, refleja en un primer momento los componentes sociales, cívicos y culturales que un desmovilizado del conflicto bélico debe asumir una vez emprenden una vida en sociedad. Las anécdotas y experiencias es el factor importante que permite contextualizar las situaciones rurales que dan pie a entender el recrudecimiento de la guerra y sus principales componentes de orden político. Se cuenta con el apoyo histórico de la ARN. Agencia para la Reincorporación y Normalización en el eje cafetero, quienes aportan un balance de lo que hoy ha significado el proceso de reincorporación de los desmovilizados en una vida en sociedad. Cada una de las jóvenes excombatientes narra su experiencia desde su ámbito productivo, personal y familiar y el aporte que a su vez genera iniciativas como el microfútbol como mecanismo de reconciliación. \ Abstract: Out of combat in a documentary that narrates the process, life and development of the demobilized members of the Farc through a team of female micro-soccer. Likewise, it reflects in a first moment the social, civic and cultural components that are not demobilized from the war conflict must assume once an entrepreneur a life in society. Anecdotes and experiences are the important factors that allow contextualizing rural situations that have to do with the upsurge of the war and its main components of political order. It has the historical support of the ARN. Agency for the Reincorporation and Normalization in the coffee sector, which provide an assessment of what is now the process of reincorporation of the demobilized into a life in society. Each of the young ex-combatants narrates their experience from their productive, personal and family environment and the contribution that in turn genres initiatives such as microfootball as a reconciliation mechanism.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-09) Bañol Trejos, Jhon Jairo; Arboleda Escobar, Diana Carolina; Ramírez Castañeda, Lady JohanaEl presente trabajo consolida todas las etapas correspondientes al desarrollo de un estudio de factibilidad, para crear una empresa denominada EcoTours S.A.S., negocio que pretende ponerse en marcha para prestar el servicio de turismo ecológico y de aventura en el eje cafetero, siendo comercializado de manera virtual. Se inicia el proyecto con el planeamiento del problema, la elaboración de los objetivos, el general y los específicos, que constan principalmente de realizar un estudio de factibilidad desde las variables de mercado, técnico, organizacional, legal y financiero para determinar la factibilidad de crear la agencia de viajes virtual. De esta manera se da desarrollo al estudio de mercado, donde se identifica los principales aspectos relacionados con la demanda de dicho servicio, se extracta una muestra representativa sobre la cual se adelanta el trabajo de campo a través unas preguntas estructuradas en una encuesta, lo que permite identificar la posible aceptación que pueda tener el servicio entre la población que participa en la investigación. Se desarrolla el estudio técnico, donde a partir del análisis del tamaño, la localización y la ingeniería del proyecto se establece que no hay limitante técnica para la elaboración del proyecto, de igual manera que el estudio administrativo y legal donde se determina constituir la empresa como una Sociedad por Acciones Simplificada, siendo este el tipo de figura jurídica más conveniente para la agencia. Finalmente se elabora el estudio financiero y la evaluación de la inversión, donde a través de los métodos matemático-financieros como el Valor Presente Neto y la Tasa Interna de Rentabilidad, se determina que el proyecto es factible ya que arroja resultados atractivos para los accionistas, los cuales podrán tener una tasa mínima de rendimiento del 18%.\ Abstract: The present work consolidates all the stages corresponding to the development of a study of feasibility, to create a company named EcoTours S.A.S. biz that tries to be started to give the service of ecological tourism and adventure in the Colombian coffee region, being commercialized in a virtual way. The project begins with the planning of the problem, the elaboration of the objectives, the general and the specifics, consist principally of realizing a study of feasibility from the variables of market, technician, organizational, legally and financially to determine the feasibility of creating the virtual travel agency. This way development to the market study, where there are identified the principal aspects related to the demand of the mentioned service, is extracted a representative sample on which advance the field work through structured questions in a poll, which makes it possible to identify acceptance that could have the service between the population who takes part in the investigation. The technical study develops, where from the analysis of the size, the location and the engineering of the project it is established that there is no technical limitation for the production of the project, in the same way as the administrative and legal study where it decides to constitute the company as a Company for Actions Simplified, being this the type of the most suitable juridical figure for the agency. Finally there is elaborated the financial study and the evaluation of the investment, where through the methods mathematic - financier as the net Present Value and internal rate of return, one determines that the project is feasible since yields attractive results for the shareholders, which may to have a minimal rate of performance of 18 %.Publicación Acceso abierto Resolución Agencia(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-31) Guauta Agudelo, Daniel Alejandro; Rozo López, IsabellaEl objetivo de esta investigación fue estructurar y crear una agencia de comunicación direccionada al acompañamiento y asesoría en el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de las modelos por medio del uso de las fotografías, estrategias de marketing y comunicación en redes sociales, específicamente, Instagram. Lo cual se realizó a través de un estudio de mercado completo. Los resultados evidenciaron la necesidad real de un emprendimiento que apoye y direccione a las modelos del sector pereirano, nacientes, entendidas como aquellas que llevan entre uno a cinco años en la práctica del modelaje. Se evidencia que una idea de negocio como esta, podría mejorar e impulsar radicalmente la industria del modelaje colombiano. Abstract: The objective of this research was to structure and create a communication agency aimed at accompaniment and advice on the improvement and strengthening of the image of the models through the use of photographs, marketing strategies and communication in social networks, specifically, Instagram. Which was done through a complete market study. The results evidenced the real need for a enterprise that supports and directs emerging models of the Pereiran sector, understood as those who have been practicing modeling for between one and five years. It is evident that a business idea like this could radically improve and boost the Colombian modeling industry.