Examinando por Autor "Zuluaga Saldarriaga, Ana Milena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de aplicativo para personas diagnosticadas con Parkinson en estados 1 y 2 como ayuda de terapia integral.(Universidad Católica de Pereira, 2015-10) Zuluaga Saldarriaga, Ana MilenaEste proyecto está diseñado para ayudar las personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson primero en Colombia luego en el mundo. Brindándoles terapias integrales (físicas, motoras, psicológicas etc) por medio de una aplicación móvil donde pueden ingresar desde sus dispositivos móviles estando en sus casas y lugares de trabajo para hacer las terapias necesarias para poder vivir con el Parkinson y tener una calidad de vida. Abstract: This project is designed to help people diagnosed with Parkinson's disease, first in Colombia and then in rest of the world, providing holistic therapies (physical, motor, psychological etc.) through a mobile app where they can log in from their mobile devices in their homes and workplaces to take the therapies necessary to live with parkinson and with quality life.Publicación Acceso abierto Implementación prueba piloto de la comunidad de aprendizaje “AcMe” en la Institución Educativa Juan XXIII Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-22) Zuluaga Saldarriaga, Ana Milena; Almanza Rojas, Juan EstebanEste proyecto evidencia la implementación de la estrategia educativa “Comunidad de Aprendizaje 'AcMe’” (del programa de articulación con la media del SENA, implementada a nivel regional, Risaralda), en un contexto específico definido como Institución Educativa Juan XXIII de la ciudad de Pereira. Se buscó, con esta implementación, un proceso de apropiación y de fortalecimiento del colegio como eje transformador de proyectos de vida a partir del diálogo, para generar espacios de explosión creativa, que no es más que el aprovechamiento de la creatividad como estímulo para el agenciamiento de los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades, utilizando estrategias educativas innovadoras que permitan la evidencia de los talentos para asumir un rol diferente dentro del aula y estos resultados afecten positivamente toda la comunidad. This project illustrates the implementation of the educational strategy AcMe Learning Community of the program articulation with the SENA media, implemented at the Risaralda regional level in a specific context defined as Institución Educativa Juan XXIII in the city of Pereira. To achieve this goal, a process of appropriation and strengthening of the school was undertaken as a transforming axis of a life project to generate spaces of creative explosion. It entails using creativity as a stimulus for developing students’ skills through innovative educational strategies that allow evidence of talent to assume a new role within the classroom, resulting in positive outcomes for the entire community.