Examinando por Autor "Rodas Vásquez, Alejandro"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Aplicación de las antenas fractales en las telecomunicaciones(2013-05-17) Rodas Vásquez, AlejandroEste texto permite al lector realizar un recorrido por los conceptos básicos de los objetos fractales, con el fin de que este pueda comprender la aplicación que se les está dando a los objetos fractales en el campo de construcción de antenas. Del mismo modo se mostrarán algunos ejemplos donde los objetos fractales aplicados a la construcción de antenas hacen posible alcanzar un alto el grado de miniaturización en las mismas posibilitando la creación de antenas fractales embebidas en la infraestructura de automóviles y dispositivos móviles. /Abstract: This article allows the reader a tour of the basic concepts of fractal objects; so that he may understand the application you are being given to objects in the field of fractal antenna construction. The same way we show some examples where fractal objects applied to the construction of antennas make it possible to achieve a high degree of miniaturization in the same enabling the creation of fractal antenna embedded in the infrastructure, automotive and mobile devices.Publicación Sólo datos Creación de una arquitectura utilizando Lenguaje de Modelado Unificado (UML) en la implementación de un Lenguaje Específico de Dominio Interno (LEDI): construcción de un LEDI para el modelado de problemas de optimización1(Universidad Católica de Pereira) Rodas Vásquez, Alejandro; Ríos Patiño, Jorge Iván; Solarte Martínez, Guillermo RobertoPublicación Sólo datos Creación de una arquitectura utilizando Lenguaje de Modelado Unificado (UML) en la implementación de un Lenguaje Específico de Dominio Interno (LEDI): construcción de un LEDI para el modelado de problemas de optimización1(Universidad Católica de Pereira) Rodas Vásquez, Alejandro; Ríos Patiño, Jorge Iván; Solarte Martínez, Guillermo RobertoPublicación Acceso abierto Producción y virtualización del curso álgebra lineal para la tecnología en sistemas modalidad a distancia, metodología virtual en la universidad católica popular del Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010) Rodas Vásquez, AlejandroEn este texto el lector puede ser testigo del proceso creativo y pedagógico necesario y requerido para incursionar en el mundo de la educación virtual a través de la creación del curso de Álgebra Lineal para la Tecnología en Sistemas Metodología Virtual. Con la creación de este curso se ingresa en el campo de los objetos virtuales de aprendizaje, se explica los componentes que conforman y permiten la interacción con los contenidos que contruyen el curso, asi como también los recursos que utiliza el docente para la creación del curso. En el texto también se puede notar los elementos que fueron necesarios para construir el curso de Álgebra Lineal en su metodología virtual, el cual va desde la definición de una postura pedagógica, modelamiento y selección de los recursos a emplear, selección de la plataforma tecnológica, establecimiento de los parámetros gráficos, creación de políticas para los ámbitos a utilizar, etc. Por lo tanto, el texto permite asimilar los conceptos y posturas básicas que toda institución debe explorar y comprender antes de emprender el camino de la virtualidad. /Abstract: In this text the reader can witness the creative process and teaching necessary and required to enter the world of virtual education through the creation of Linear Algebra for Technology in Virtual Systems Methodology. With the creation of this course is entered in the field of virtual learning objects, explains the components that make and allow interaction with the content community who build the course, as well as the resources used by teachers to create course . The text also may notice the elements that were needed to build the Linear Algebra in virtual method, which goes from the definition of a pedagogical approach, modeling and selection of resources to be used, selection of technology platform setting graphics parameters, establishment of policies for the areas to be used, etc. Therefore, the text can assimilate the concepts and basic postures that every institution must explore and understand before taking the path of virtuality.