Examinando por Autor "Montes Agudelo, Maicol Alejandro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma(Universidad Católica de Pereira, 2010) Montes Agudelo, Maicol AlejandroXimma es una empresa prestadora de servicios tecnológicos y comercializadora de productos especializados en tecnología de la información, permitiéndole a las empresas regular sus operaciones y utilizar su información de forma rentable. La empresa se encuentra en un proceso de reestructuración comercial, donde pretende realzar su imagen, atraer nuevos clientes y consolidarse en el mercado, Ximma quiere aumentar su posición en el mercado nacional y regional, con la mejora de su área comercial que le permita ser más competitiva y atraer más clientes para el alcance de sus objetivos. Por esto el trabajo esta enfocado a generar estrategias de mercado, que le permitan a la Empresa mejorar los procesos que presenten debilidades y lograr así atraer nuevos cliente. /Abstract: Ximma is a service company technological and marketing of products specialized technology of information, allowing companies regular operations and use your information profitably. The company is in the process of restructuring business, where it aims to enhance its image attract new customers and consolidate its market Ximma to increase its position in national and regional market, with improved of commercial area allowing it to be more competitive and attract more customers for the reach their goals. For this work is focused on generating marketing strategies that will enable the Business process improvement showing weaknesses and achieve well attract new customer.Publicación Acceso abierto Nivel de competitividad del Sector Turismo en el Departamento de Risaralda, desde el Sistema de Indicadores definido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-23) González Panesso, Stephanie; Montes Agudelo, Maicol AlejandroEl turismo como fuente de desarrollo económico se ha convertido en un elemento de gran importancia para la competitividad de las regiones. El estado a partir de políticas nacionales busca convertir éste en un sector de clase mundial y mejorar las economías locales con la implementación de planes de desarrollo. El propósito del proyecto investigativo es establecer el nivel actual de competitividad del sector turismo en el departamento de Risaralda, tomando como base un sistema de plataformas, variables, indicadores e índices, sustentados en el documento: Sistema de Indicadores de Competitividad para el Turismo Colombiano realizado en el 2008 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El presente trabajo de investigación se realizó con la colaboración de los distintos entes gubernamentales encargados del turismo en el departamento como la Secretaria de Desarrollo Turístico y Competitividad del departamento de Risaralda, y la dirección de Fomento al Turismo de la ciudad de Pereira con el fin de conocer el estado actual de los diferentes elementos que componen el sector.