Examinando por Autor "Maya G., Luis A."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La pastoral parroquial como puente para el reconocimiento de la diversidad en las familias(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-17) Maya G., Luis A.; Ramirez A., AlejandraEl siguiente documento describe lo relacionado con la propuesta investigativa desarrollada en la pastoral de la parroquia Santa Bárbara del municipio de Anserma Caldas, el objetivo es analizar la intervención y la participación de los agentes de la pastoral en la aceptación de situaciones de discapacidad y el apoyo al reconocimiento de estas mismas, llevando a la participación en las actividades eclesiales y la articulación con los demás grupos apostólicos y ministerios de la parroquia para permitir que la parroquia los acoja a todos. El siguiente trabajo cuenta con apartados esenciales como son los antecedentes teóricos, la formulación del problema, menciona algunas generalidades de la parroquia Santa Bárbara de Anserma, su contexto social, su labor pastoral; Se justifica la importancia y finalidad del trabajo realizado, se presenta la metodología e instrumentos que se desarrollaron, los participantes, las limitaciones y se concluye con las recomendaciones pertinentes para dar continuidad. /Abstract: The following document describes what is related to the research proposal developed in the pastoral care of the Santa Bárbara parish of the municipality of Anserma Caldas, the objective is to analyze the intervention and participation of the pastoral agents in the acceptance of situations of disability and support to the recognition of these, leading to participation in ecclesial activities and articulation with other apostolic groups and ministries of the parish to allow the parish to welcome them all. The following has essential sections such as work with theoretical background, the formulation of the problem, mentions some generalities of the Santa Bárbara de Anserma parish, its social context, its pastoral work; The importance and purpose of the work carried out is justified, the methodology and instruments that were developed, the participants, the limitations are presented and it is concluded with the pertinent recommendations to give continuity.Publicación Acceso abierto El rol del docente de educación religiosa escolar en situaciones atípicas(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-10) Maya G., Luis A.Las prácticas docentes referidas en este documento están enfocadas a realizar una descripción de las actividades y el acompañamiento brindado al docente titular del área de educación religiosa de la Institución Educativa Lestonnac de la ciudad de Pereira. El objetivo es diseñar e implementar estrategias que permitan generar un sentido de aceptación y reconocimiento en las estudiantes de básica secundaria y desarrollar un pensamiento crítico frente a la realidad social que rodea a las estudiantes de media técnica. El siguiente trabajo presenta las generalidades de la Institución Educativa, sus valores institucionales, reseña histórica y enfoque formativo; igualmente se argumenta la modificación realizada a las prácticas debido a la situación de salud pública. Se justifica la importancia y finalidad del trabajo realizado, se presenta la metodología y temática que se desarrolló, las adaptaciones pedagógicas y didácticas por parte del practicante, clases virtuales y alternancia académica, las limitaciones y se concluye con las recomendaciones pertinentes. /Abstract: The teaching practices referred to in this document are focused on making a description of the activities and the support provided to the head teacher of the religious education area of the Lestonnac Educational Institution of the city of Pereira. The objective is to design and implement strategies that allow generating a sense of acceptance and recognition in junior high school students and develop critical thinking about the social reality that surrounds high school students. The following work presents the generalities of the Educational Institution, its institutional values, historical review and educational approach; Likewise, the modification made to the practices due to the public health situation is also argued. The importance and purpose of the work carried out is justified, the methodology and theme that was developed, the pedagogical and didactic adaptations by the practitioner, virtual classes and academic alternation, the limitations are presented and the pertinent recommendations are concluded.