Examinando por Autor "López Luzardo, Gustavo Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Identificación de necesidades en los colaboradores operativos, en relación a los modelos de Maslow y Mcclelland de dos empresas representativas del sector textil confección en el área Pereira – Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2011-03-30) López Giraldo, Natalia; López Luzardo, Gustavo Andrés; Santa Giraldo, Andrés FelipeEn la actualidad se define como sumamente importante la gestión del talento humano para el desarrollo empresarial basado en competencias y estrategia, el tema difícilmente se logra implementar en organizaciones que trabajan como máquina, tal es el caso del sector textil confección que ha crecido a partir de la productividad y eficiencia de sus operarios, estos tienen un sinfín de sentimientos positivos o negativos dentro de sus labores diarias y se plantea entonces conocer cuáles son las necesidades más importantes para los colaboradores operativos en dos empresas representativas del sector textil confección desde dos autores fundantes (Maslow y McClelland) para concluir entonces que tan motivados se manifiestan en su puesto de trabajo y cuál es el grado de motivación que promulgan dentro de dichas compañías./Abstract It is currently defined as extremely important the management of human talent for business development andstrategy based on competence, the issue hardly be able to implement in organizations working as a machine, such is the case of the textile clothing sector has grown from productivity and efficiency of their workers, they have a host of positive or negative feelings in their daily tasks and then arises to know which are the most important needs for staff operating in two representative companies in the textile clothing from two founding authors (Maslow and McClelland) to conclude then that manifest themselves as motivated in their jobs and what is the motivation they enact within those companies.Publicación Acceso abierto Plan de mercado Impre Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2010) López Luzardo, Gustavo AndrésGeneración de un plan de mercadeo para la empresa IMPRE Ltda que permita a la fuerza de ventas ser contratada de manera directa y este proceso repercuta en los clientes que observen una mayor confianza en la compañía. Desde el momento en que la compañía comprenda el potencial que posee y todo el camino que falta por recorrer se deberán cambiar las políticas de venta actuales Permitiendo que los vendedores se afiancen con la compañía y este sentido de pertenencia genere incentivos para estos, los clientes y a la compañía. Los clientes por su parte verán una mejor relación con la empresa y mayores incentivos por preferir los productos CMB. /Abstract Generation of a marketing plan for the company IMPRE Ltd to enable the sales force to be engaged directly and this process is passed on to customers by a growing reliance on the company. From the moment that the company understands its potential as an all the way to there must be change current sales policies allowing vendors to become entrenched with the company and the ownership provides incentives for such, customers and the company. Customers for its part will see a better relationship with the company and greater incentives for choosing the CMB products.