Examinando por Autor "Jaramillo Vinasco, Jairo"
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Publicación Acceso abierto Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba(2013-06-20) Toro Zapata, Jhon Wilmar; Guzman Torres, Luis Fernando; Jaramillo Vinasco, JairoThe educational praxis considers on its infinity not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between the human dimensions and learning; in the interests of thinking in a comprehensive education for children. If educate is one of the tasks of the school, it will be necessary the attendance of children to this place. In order to make this possible, the learning motivation and the academic achievement are implicit categories in this formative function. The following hermeneutic qualitative research allowed finds the perceptions about the learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the educational institution in San Fernando Cuba in Pereira cityPublicación Sólo datos Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba(Universidad Católica de Pereira) Guzmán Torres, Luis Fernando; Jaramillo Vinasco, Jairo; Toro Zapata, Jhon WilmarPublicación Sólo datos Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba(Universidad Católica de Pereira) Guzmán Torres, Luis Fernando; Jaramillo Vinasco, Jairo; Toro Zapata, Jhon WilmarPublicación Sólo datos Sistema de Información para manejo de Inventario de equipos de cómputo Asmet Salud Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2013) Jaramillo Vinasco, JairoPublicación Sólo datos Sistema para la gestión del soporte técnico brindado por el Área de Sistemas de Suzuki Motor de Colombia S.A.(2013-04-12) Alzate Peláez, Yorlen; Jaramillo Vinasco, JairoLa administración de un Área Informática requiere de herramientas que permitan una adecuada planeación, la evaluación de la calidad del servicio prestado y la toma oportuna de decisiones. En este sentido, es importante para la buena administración del Área Informática contar con una herramienta que le permita documentar, clasificar y analizar las diversas solicitudes de servicio o de soporte realizadas por los clientes internos y externos de la organización. Dicha herramienta facilita la toma de decisiones, al brindar una visión panorámica del estado de las solicitudes de soporte que él área posee, sus responsables, sus plazos de vencimiento y el impacto que cada una de estas solicitudes tiene en los procesos de la organización. Este trabajo plantea un esquema básico de administración para las solicitudes de soporte asignadas a los integrantes del Área Informática de Suzuki Motor de Colombia, a través del análisis, diseño, desarrollo e implementación de un software orientado a la web, para accederse por la Intranet de la organización y que permita documentar, gestionar y medir la calidad con que cada uno de estos casos son atendidos. En el documento se plantean todos los pasos que requiere el desarrollo de dicho software empleando la metodología Orientada a Objetos y para ser empleado en una plataforma web. Estos pasos incluyen: la elaboración de los casos de uso, los diagramas de secuencia, el diseño de las clases haciendo uso de tarjetas CRC (Clase, Responsabilidad y Colaboración) y finalmente, su desarrollo a través del uso del lenguaje PHP y la base de datos MYSQL.\ Abstract: The management of a computer area requires tools that allow a suitable planning, the evaluation of the service quality and the correct due course decision making. In this way, for having a good information management, it is very important to take into account a tool that allows to document, classify and analyze the different service or supporting requests made by the internal and external clients of the organization. This tool makes easier the decision making, when giving a wide view of the state of the supporting requests that the area has, its responsible people, its expiration time and the impact that each request has in the organization processes. This document explains a basic sketch of management for the supporting requests assigned to the members of the computer area of Suzuki Motor of Colombia through the analysis, design, development and implementation of a software oriented to the web, to access to the organization Intranet and which allows to document, negotiate, and to consider the quality that each one of this cases are attended with. In this document, it is explained all the steps that the development of such software requires employing the methodology Oriented to the Objects to be used in a web platform. These steps include: the realization of the use cases, the diagram sequences, the classes design using the CRC (Class, Responsibility and Collaboration) cards, and finally, its development through the use of the PHP language and the data base MYSQL.