Examinando por Autor "Gordon Ospina, Daniel Hernando"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.(2012-06-21) Gordon Ospina, Daniel HernandoActualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Publicación Acceso abierto RSE como estrategia en la industria del transporte de pasajeros(2012-08-29) Gordon Ospina, Daniel Hernando; Montoya Vásquez, Daniela; Ramón Gaitán, María AlejandraActualmente, se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un aspecto generador de valor agregado y de cultura organizacional. En este punto surge la necesidad de conocer la forma en que las industrias aplican y toman este concepto como estrategia para el desarrollo integral de la misma y de la comunidad en general. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo una revisión al transporte terrestre público urbano colectivo y masivo de pasajeros del Área Metropolitana Centro Occidente de la ciudad de Pereira, para identificar sus prácticas de RSE y conocer si la emplean como una estrategia de competitividad sustentable. En este proyecto, se incluyó a Integra S.A y las cinco empresas de transporte colectivo agremiadas ASEMTUR.