Examinando por Autor "García Coronado, Carolina"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Educación y pscoterapia familiar(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-29) García Coronado, CarolinaResumen: El plan de práctica comprende los planteamientos teóricos relacionados con la educación y la psicoterapia familiar, los cuales guían el proceso desarrollado por la psicología practicante en el Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira, planteando al final del mismo los resultados obtenidos y las recomendaciones pertinentes para el sitio de practica identificados durante el periodo de diez (10) meses, como requisito para obtener el título de Psicóloga. / Abstract: The plan includes the theoretical practice relating to education and family psychotherapy, which guide the process developed by psychology intern at the Family Center at the Catholic University of Pereira, posing at the end of the results and recommendations relevant to the practice site identified during the period of ten (10) months as a requirement for qualifying as a psychologistPublicación Acceso abierto Educación y Psicoterapia Familiar(2012-07-25) García Coronado, CarolinaThe plan includes the theoretical practice relating to education and family psychotherapy, which guide the process developed by psychology intern at the Family Center at the Catholic University of Pereira, posing at the end of the results and recommendations relevant to the practice site identified during the period of ten (10) months as a requirement for qualifying as a psychologistPublicación Acceso abierto Manifestaciones conductuales del control inhibitorio en el trastorno desafiante por oposición valorado por el instrumento señal de parada(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-15) García Coronado, Carolina; López López, Yenny VanessaLa investigación comparó el rendimiento del control inhibitorio de niños con Trastorno Oposicionista Desafiante (TOD, n = 14) y un grupo control (n = 14), mediante una prueba de Señal de Parada (Stop Signal). Los niños fueron incluidos al contar con el diagnóstico brindado por un profesional y con la condición de no presentar ningún otro trastorno de base, los del grupo control no presentan ninguna psicopatología diagnosticada. Los resultados indicaron que los niños con TOD presentaban pobre control impulsos en comparación con los del grupo control. Los resultados se discuten en términos de Tiempo de Reacción (TR) tal y como son arrojados por la prueba Stop Signal. /Abstract: The research compared the performance of inhibitory control in children with Oppositional Defiant Disorder (ODD, n = 14) and a control group (n = 14), using a test signal Stop (Stop Signal). Children were included to have the diagnosis provided by a professional and provided not have any other underlying condition; the control group exhibited no diagnosed psychopathology. The results indicated that children with ODD showed poor control impulses compared to the control group. The results are discussed in terms of reaction time (TR) as they are thrown by the Stop Signal test.