Examinando por Autor "Echeverri Puerta, Gelssy Nathali"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Influencia de los programas de televisión en el comportamiento agresivo de los estudiantes de la institución educativa Bernardo Arias Trujillo de La Virginia Risaralda, 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Echeverri Puerta, Gelssy Nathali; Salazar Villamil, CarolinaLa presente investigación tuvo como objetivo describir la influencia de los géneros de televisión en el comportamiento agresivo de los estudiantes de la institución educativa Bernardo Arias Trujillo de La Virginia-Risaralda, 2018, con edades entre los 8 y 12 años. Se aplicaron dos instrumentos, ficha informativa sobre los programas de televisión y cuestionario de agresividad de Buss y Perry (2007). Tomando como perspectiva teórica el aprendizaje social planteado por Albert Bandura. Se encontró que los géneros televisivos mayormente influenciables en el comportamiento agresivo de los estudiantes fueron farándula y telenovelas en un 20%. Por último, se evidenció que sí existe influencia de los géneros de televisión en el comportamiento agresivo de los estudiantes de la institución educativa Bernardo Arias Trujillo.\ Abstract: The present investigation there had as aim describe the influence of the kinds of television in the aggressive behavior of the students of the educational institution Bernardo Arias Trujillo of The Virginia-Risaralda, 2018, with ages between 8 and 12 years. Two instruments, informative card were applied on the television programs and questionnaire of aggressiveness of Buss and Perry (2007). The social learning raised by Albert Bandura took as a theoretical perspective. One found that the television kinds mainly easily influenced in the aggressive behavior of the students were cajolement and soap operas in 20 %. Finally, there was demonstrated that yes Bernardo Arias Trujillo exists influence of the kinds of television in the aggressive behavior of the students of the educational institutionPublicación Acceso abierto Percepciones de los docentes de posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira, sobre la empatía y asertividad en su práctica docente(Universidad Católica de Pereira, 2021) Betancurt Castaño, Valentina; Echeverri Puerta, Gelssy NathaliResumen en español: Este artículo presenta una investigación que busca comprender las percepciones de los docentes de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo con siete docentes de diferentes posgrados. Los resultados apuntan a que los docentes perciben la empatía y asertividad como habilidades sociales fundamentales para el desarrollo de su práctica docente y además reconocen que para llevar a cabo la aplicación de dichas habilidades sociales no necesariamente deben estar incluidas en el plan de estudios de los diferentes programas de posgrado. Abstract: This article presents an investigation that seeks to understand the perceptions of postgraduate teachers of the Faculty of Social, Human Sciences and Education of the Catholic University of Pereira. A study with a qualitative approach was carried out with seven teachers from different postgraduate degrees. The results indicate that teachers perceive empathy and assertiveness as fundamental social skills for the development of their teaching practice and also recognize that to carry out the application of these social skills they do not necessarily have to be included in the curriculum of the different graduate programs.Publicación Sólo datos Percepciones de los estudiantes y docentes sobre la empatía y asertividad en el contexto de formación posgradual de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2022-03-31) Echeverri Puerta, Gelssy Nathali; Betancurt Castaño, ValentinaEste artículo presenta una investigación que busca comprender las percepciones de los estudiantes y docentes de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias, Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo con estudiantes y docentes de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Los resultados muestran que tanto docentes como estudiantes perciben que las habilidades sociales (empatía, asertividad) son fundamentales en la formación profesional y en el ejercicio laboral, destacando el proceso de adaptación de ambos actores educativos en la virtualidad o educación remota./Abstract: This article presents an investigation that seeks to understand the perceptions of the students and teachers of the Specialization in Corporate Communication Management of the Faculty of Social, Human and Educational Sciences of the Catholic University of Pereira. A study with a qualitative approach was carried out with students and teachers of the Specialization in Corporate Communication Management. The results show that both teachers and students perceive that social skills (empathy, assertiveness) are essential in professional training and in the work of both educational actors, highlighting the adaptation process of both educational actors in virtuality or remote education.