Examinando por Autor "Alzate Moreno, Johana Andrea"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Caracterización de la relación afectiva entre docentes y estudiantes con capacidades diversas en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Bethlemitas del municipio de Filandia, Quindío, durante el año 2019(Universidad Católica de Pereira) Gómez Montes, María Esperanza; Alzate Moreno, Johana Andrea; Duque Cardona, Mauricio FernandoPublicación Acceso abierto Caracterización de la relación afectiva entre docentes y estudiantes con capacidades diversas en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de las hermanas Bethlemitas del municipio de Filandía Quindío, durante el año 2019(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-09) Alzate Moreno, Johana Andrea; Gómez Montes, Maria EsperanzaEste articulo de investigación es producto del análisis realizado a la caracterización de la afectividad entre docentes y estudiantes con capacidades diversas de básica primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Filandía Quindío. Con lo anterior, al trabajo investigativo se le aplicó una metodología mixta donde los instrumentos utilizados fueron encuestas, entrevistas, observación de clases para los docentes y estudiantes del colegio; del mismo modo, los análisis de resultados fueron aplicados a gráficas estadísticas para medir las respuestas de profesores y estudiantes en la institución sobre el nivel de afectividad. Abstrct:This research article is the product of the analysis carried out on the characterization of affectivity between teachers and students with diverse basic primary abilities at the Sacred Heart of Jesus School in Filandia Quindío. With the above, a mixed methodology was applied to the research work where the instruments used were surveys, interviews, observation of classes for teachers and students of the school. In the same way, the analysis of results was applied to statistical graphs to measure the responses of teachers and students at the institution on the level of affectivity.Publicación Sólo datos Characterization of the affective relationship between teachers and students with diverse capacities in the Sagrado Corazón de Jesús Educational Institution the Bethlemitas Sisters of the municipality of Filandia, Quindío, during the year 2019(Universidad Católica de Pereira) Gómez Montes, María Esperanza; Alzate Moreno, Johana Andrea; Duque Cardona, Mauricio FernandoPublicación Acceso abierto La lectura y la escritura a través de las secuencias didácticas de estudiantes en la primera infancia: una revisión documental(Universidad Católica de Pereira, 2021-03-19) Alzate Moreno, Johana Andrea; Mora Alfonso, EsperanzaLa lectura no solamente es considerada dentro de una institución llamada escuela sino que este ejercicio se realiza y adquiere desde edades muy tempranas, inicialmente en el entorno familiar, luego extrapolado a lo social en la medida que la persona tiene la posibilidad de contactarse con su contexto más cercano. De este modo el ejercicio de las Instituciones Educativas debe ser acompañar estos procesos ya iniciados con la educación, socialización y circulación de la información permitiéndoles construir identidad personal, social y cultural. Desde allí se reconocen como personas con derechos autónomos capaces de trascender con una lectura más profunda de sus contextos, con la habilidad de leer entre líneas lo que un autor desea comunicar por medio de sus escritos o su verbalización. De igual manera fortalecer la capacidad de trascender estos pensamientos, ideas, hipótesis llevados a la escritura no solamente como comunicados sino que se permita a la persona disfrutar de estas habilidades y conocimientos que apoyen su proceso de formación, trascendiendo de la formalidad, ejercicios rutinarios o lectura impuesta para fomentar la interacción y construcción conjunta del aprendizaje.