Prácticas docentes LER
URI permanente para esta colección
Éstas son la prácticas docentes de Licenciatura en Educación Religiosa
Navegar
Examinando Prácticas docentes LER por Autor "Benitez Blandon, Juan David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Benitez Blandon, Juan DavidEl siguiente documento presenta el informe de práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Armenia Quindío. La práctica docente I, se desarrolló desde el área de educación religiosa y se trabajó una mirada a la educación religiosa en tiempos de crisis; en los grados sexto A, B, C, D. inicialmente se desarrolló en forma presencial, pero, debido al covid 19, se trasladó a la virtualidad. La práctica docente II, por la continuidad del aislamiento preventivo, continuo con la modalidad virtual; fue realizada por medio de guías orientadas a actividades familiares, lúdicas y formativas. Se realizo la práctica en los grados noveno, décimo y once, desde el eje socioemocional que comprende las áreas de ciencias sociales y arte y se trabajó la reflexión sobre el valor y sentido de la vida en tiempo de pandemia. / Abstract: The following document presents the teaching practice report I and II, carried out at the Santa Teresa de Jesús Educational Institution in the city of Armenia Quindío. The teaching practice I, was developed from the area of religious education and a look at religious education in times of crisis was worked; In the sixth grades A, B, C, D. It was initially developed in person, but, due to covid 19, it was transferred to virtuality. Teaching practice II, due to the continuity of preventive isolation, continuous with the virtual modality; It was carried out by means of guides oriented to family, recreational and educational activities. The practice was carried out in the ninth, tenth and eleventh grades, from the socio-emotional axis that includes the areas of social sciences and art and the reflection on the value and meaning of life in times of pandemic was worked on.