Prácticas docentes LER
URI permanente para esta colección
Éstas son la prácticas docentes de Licenciatura en Educación Religiosa
Navegar
Examinando Prácticas docentes LER por Autor "Alape Calderón, Hna. Libia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El Sentido del Reconocimiento y la Reflexión Humana(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-03) Alape Calderón, Hna. LibiaEl siguiente documento presenta el informe de práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Armenia Quindío. La práctica docente I, se desarrolló desde el área de educación religiosa y se trabajó el sentido del reconocimiento, a partir de la dimensión socio afectiva del ser humano; en los grados sexto A, B, C, D. inicialmente se desarrolló en forma presencial, pero, debido al covid 19, se trasladó a la virtualidad. La práctica docente II, por la continuidad del aislamiento preventivo, continuo con la modalidad virtual; fue realizada por medio de guías orientadas a actividades familiares, lúdicas y formativas. Se realizo la práctica en los grados noveno, décimo y once, desde el eje socioemocional que comprende las áreas de ciencias sociales y arte y se trabajó la reflexión sobre el valor y sentido de la vida en tiempo de pandemia. / Abstract: The following document presents the report of teaching practice I and II, carried out at the St. Teresa of Jesus Educational Institution in the city of Armenia Quindío. Teaching practice I, developed from the area of religious education and worked the sense of recognition, based on the socio-affective dimension of the human being; in grades 6 A, B, C, D. initially developed in person, but, due to covid 19, moved to virtuality. Teaching practice II, for the continuity of preventive isolation, continues with the virtual modality; it was made through guides oriented to family, playful and training activities. The practice was carried out in the ninth, tenth and eleventh grades, from the socio-emotional axis comprising the areas of social sciences and art and worked reflection on the value and meaning of life in pandemic time.